Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Nos está faltando regularida­d”

Rodrigo Salinas, jugador del Bidasoa-Irun, confía en el potencial de un equipo que visita el sábado al colista Zamora

- Oier Erkizia

El Bidasoa-Irun atraviesa una mala racha, no tanto por el juego que están desplegand­o los de Jacobo Cuétara sino por los resultados que han cosechado en las últimas semanas, con tres tropiezos consecutiv­os -el último ante el Barcelona en Artaleku-. Rodrigo Salinas, uno de los refuerzos bidasotarr­as del pasado verano, está tranquilo ante la situación y ve el horizonte despejado. Primero, eso sí, habrá que superar al colista Zamora a domicilio (sábado, 20.30 horas).

“Llegamos a este punto después de un inicio irregular, perdiendo partidos ante equipos potentes por diferencia­s de un solo gol y ganando en otras canchas que nadie se esperaba, como Logroño. Además, hemos tenido muchísimas lesiones que, quieras o no, afectan al engranaje del equipo”, explica el ‘23’ irundarra.

Cree Salinas que los resultados acabarán llegado a tenor de cómo se desarrolla la semana. “En el día a día se demuestra lo que podemos llegar a hacer. Llevamos tiempo entrenando duro y muy bien, somos un equipo sólido en ataque y defensa. Cuando eso se refleja en los partidos, las cosas salen y podemos poner en aprietos a cualquiera”. El problema es que “nos falta una regularida­d durante 60 minutos. Que podamos estar enfocados los primeros 50 para llegar al tramo final con opciones de ganar”.

A la hora de analizar las dos últimas derrotas, en Granollers y en Artaleku frente al Barcelona, sostiene el chileno que “sabíamos que iba a ser complicado pero en Granollers perdimos en la última bola tras hacer un muy buen balonmano. ¿Podríamos haber rescatado algo? Yo creo que sí, pero no nos vamos a matar por eso”.

Del nivel actual del Barcelona poco más se puede decir, aunque Salinas intenta buscarle algo positivo al enfrentami­ento que se vivió el pasado fin de semana en Artaleku. “Enfrentars­e a los mejores siempre es agradable y, aunque parezca que no, siempre se pueden rescatar cosas que nos sirvan a nosotros. Creo que jugar contra el Barcelona es un aprendizaj­e personal y también grupal”.

Zamora, “un partido durísimo”

Sin embargo, llega la hora de apartar la mirada del pasado para enfocarla en lo que llega en unos días, nada menos que la visita al colista Zamora. “Si ganamos nos iremos hasta los 8 puntos y nos quedare- mos más tranquilos. Pero debemos tener mucho ojo con el Zamora, que ganó en casa al Morrazo, que tiene tres puntos y que si consigue vencernos se mete de lleno en la pelea por la salvación”.

Salinas espera “un partido durísimo. Ya conocemos su potencial, por lo que tendremos que estar todos implicados si queremos ganar”.

De hecho, no duda de la fuerza de un vestuario que está muy unido.

“No hay preocupaci­ón. Estamos bien, somos un vestuario con una mentalidad muy fuerte aunque las derrotas nos pesan, claro. A nadie le gusta perder. En cada entrenamie­nto queremos mejorar, da gusto ir a Artaleku y dentro no veo ningún problema”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Rodrigo Salinas arma su brazo ante Raúl Entrerríos en busca de la portería del Barcelona el pasado fin de semana en Artaleku
FOTO: UNCITI Rodrigo Salinas arma su brazo ante Raúl Entrerríos en busca de la portería del Barcelona el pasado fin de semana en Artaleku

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain