Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Altuna y Urrutikoet­xea descartan “una revancha”

Ambos vuelven a coincidir frente a frente el sábado en el Labrit, con Martija y Galarza a su lado

- Oier Erkizia Donostia

Seis días después de la grandísima final del Cuatro y Medio que ofrecieron a la parroquia pelotazale desde el frontón Bizkaia de Bilbao, Jokin Altuna y Mikel Urrutikoet­xea volverán a verse las caras en la cancha. Pero será en otro escenario y no estarán solos en la batalla, que promete ser igual o más intensa que la que protagoniz­aron ante los 3.000 aficionado­s que abarrotaro­n el recinto de la capital vizcaína el pasado domingo.

El Campeonato de Parejas echa a andar mañana en Bera, aunque no será hasta el sábado cuando el actual campeón y subcampeón del Cuatro y Medio entren en acción. Altuna III, acompañado por un Julen Martija que debuta en la competició­n, tratará de repetir victoria ante el de Zaratamo, que tendrá a su vera a Ladis Galarza -que regresa al Parejas tras estar ausente desde 2014- con la intención de devolverle el golpe al flamente txapeldun de Amezketa.

A pesar de que la venganza o la revancha esté en la cabeza de todos, no sucede lo mismo con los dos protagonis­tas que ayer, durante la elección de material que tuvo lugar en el Labrit de Pamplona, se negaron a hablar en esos términos.

El campeón Altuna se extrañó al ser preguntado al respecto. “No creo”, respondió. “Al final jugamos

el uno contra el otro muchas veces a lo largo del año. Es algo que no sucede solo con Mikel sino con otros muchos pelotaris. Es la tónica de todo el curso”.

Con los acontecimi­entos de la final tan recientes en la retina, Altuna cree que su rival ya ha pasado página, al igual que ha hecho él. “No jugaremos pensando en la final del pasado domingo”, zanjó de forma tajante.

Mikel Urrutikoet­xea tampoco entendió muy bien las preguntas sobre una posible sed de venganza respecto a Altuna aunque, en su caso, sí que externaliz­ó cierto malestar por esos planteamie­ntos. “¿Revancha? Lo del sábado no tiene nada que ver con lo del Cuatro y Medio. Son campeonato­s diferentes y además nos hemos enfrentado muchas veces”, sostuvo.

El pelotari de Zaratamo, que lo dio todo en la final del Cuatro y Medio y estuvo cerca de ponerse la txapela de campeón, siguió expli- cando que “a veces ha ganado Jo- kin y a veces lo he hecho yo”. Aca- bó mostrando su sorpresa por el ambiente de revancha que planea sobre el duelo del sábado. “No en- tiendo a qué viene eso”, soltó ante los micrófonos.

Este sábado, a partir de las 17.00 horas, el frontón Labrit acogerá el reencuentr­o oficial de dos de los pelotaris más talentosos de esta época. No estarán solos y supues- tamente no habrá ánimo de revan- cha. Supuestame­nte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain