Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

BOLAS CALIENTES

La Real conocerá el lunes al rival de los 1/16 de final en un sorteo en el que Milan, Lazio y Arsenal son los equipos a evitar El conjunto txuri urdin jugará el partido de ida en Anoeta el 15 de febrero y su clasificac­ión se decidirá fuera

- J.L. Lorenzo Donostia

Milan, Arsenal, Lazio, Atalanta, Sporting de Braga, Sporting de Portugal, CSKA Moscú, Lokomotiv de Moscú, Viktoria Plzen, Dinamo de Kiev, Salzburgo o Leipzig. Uno de estos doce equipos será el rival de la Real en los dieciseisa­vos de final de la Europa League, sorteo que tendrá lugar este lunes en Nyon y que comenzará a las 13 horas. Tras la derrota frente al Zenit y su segundo puesto, el conjunto txuri urdin tendrá que jugarse su clasificac­ión lejos de Anoeta el 22 de febrero. El 15 se jugará la ida en casa.

En ese bombo 1, el de los rivales, también están inmersos el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Athletic y el Zenit, pero ninguno de estos cuatro pueden caerle en suerte al equipo de Eusebio, que vería con muy buenos ojos evitar el cruce con Milan, Arsenal o Lazio, a priori los rivales más temibles. También sería bien visto en la entidad blanquiazu­l evitar desplazami­entos largos que llevaría a los realistas hasta la fría Moscú para enfrentars­e bien al CSKA o al Lokomotiv, o a Kiev, para medirse al Dynamo.

Un bombo 1 exigente y que pedirá a la Real mejorar, y mucho, las prestacion­es que, por ejemplo, mostró ante el Zenit donde volvió a cometer errores impropios de un equipo que aspira a consagrars­e en Europa como un rival a batir. La Real, frente al conjunto ruso, dejó escapar la oportunida­d de terminar como primero de grupo la fase regular y optar a una eliminator­ia un poco más accesible teniendo en cuenta la entidad de unos rivales y otros.

No todo son ‘cocos’ en ese bombo 1 y hay alguna cenicienta como el Sporting de Braga, actual cuarto clasificad­o de la Liga portuguesa. No es el único equipo luso que le puede caer en suerte, ya que el Sporting de Portugal, el Sporting de Lisboa de toda la vida, podría ser otro de los rivales, un enfrentami­ento que no sería novedoso para la Real, que en la 82/83 se vio las caras en los cuartos de final de la Copa de Europa. La Real cayó 1-0 en el José Alvalade y ganó 2-0 en un Atotxa a reventar. Sin olvidar, claro está, el paso por la Real de tres jugadores que anteriorme­nte lo habían hecho en el conjunto lisboeta como Ricardo Sa Pinto, Oceano Andrade y Carlos Xavier.

Un viejo conocido en el Leipzig

Asimismo, a la Real podría tocarle en suerte el equipo de un viejo conocido por estos lares como es Bruma, que este pasado verano fichó por Leipzig a cambio de 13 millones de euros. El internacio­nal portugués, pese a todo, no es titular indiscutib­le en uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga alemana. Como txuri urdin, Bruma jugó 33 partidos en los que marcó tres goles. Con el Leipzig ha disputado 11 partidos y únicamente ha anotado un gol.

El Viktoria Plzen checo, el Atalanta de Bérgamo y el Salzburgo austriaco son los tres rivales restantes a los que podría enfrentars­e una Real que, tras el fiasco copero ante el Lleida, y su irregular trayectori­a en Liga, ve en la Europa League la competició­n en la que puede devolver la ilusión a una afición que empieza a tener muchas dudas

 ?? F: RS ?? Oyarzabal celebra el gol al Rosenborg
F: RS Oyarzabal celebra el gol al Rosenborg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain