Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un Málaga muy embarazoso

El equipo andaluz que mañana visita Anoeta se le atraganta a la Real: desde hace cuatro años que no se registran victorias txuri urdin en casa

- Germán Melero Donostia

Tan estrujado está el calendario que la Real necesariam­ente tiene que aplicarse mercurocro­mo en las heridas para ponerse a pensar de inmediato en el partido contra el Málaga. Es mañana a las 12.00 horas, cuando no habrán pasado siquiera tres días de la derrota contra el Zenit en la Europa League.

Resulta que visita Anoeta un rival embarazoso para la Real en Donostia. Atendiendo a los precedente­s más cercanos, el Málaga es un incordio para los txuri vez la barandilla que urdin se asoma cada donostiarr­a: a tres empates y una victo- ria andaluza en los cuatro últimos años.

La Real no le gana al Málaga en casa desde el 2013, la temporada del cuarto puesto para los txuri urdin, cuando brillaron con luz propia para noquear a los costasoleñ­os (4-2). Desde entonces, el Málaga es un rival embarazoso (0-0, 0-1, 1-1 y 2-2). Este último empate aplazó el final feliz del año pasado para la Real, toda vez que se produjo en la penúltima jornada. Y menos mal para la Real que emergió Jon Bautista para nivelar la contienda. Dio un punto esencial para conquistar la europea sexta plaza contra el Celta (2-2).

Segundo colista seguido

Tres derrotas consecutiv­as, una en cada competició­n (Copa, Liga y Europa League), compromete­n la actualidad deportiva de la Real y le obligan a espabilar. O gana o la zozobra se apoderará del entorno.

Pudiera parecer que es un partido idóneo para enmendar la plana sólo teniendo en cuenta que el Málaga es el último clasificad­o de Primera.

Pero ojo. El último huésped de Anoeta fue Las Palmas que también llegó con la vitola de colista y sacó un punto porque la Real reincidió en sus dificultad­es para rematar el partido con triunfo. Que el cuadro malagueño sea el segundo farolillo rojo seguido en jugar en Gipuzkoa no significa por lo tanto que los tres puntos sean una garantía.

Míchel tiene problemas atrás

La andadura de Míchel como entrenador del Málaga está siendo atormentad­a desde el verano. En la Costa del Sol hubo discrepanc­ias en la confección de la plantilla que se han revelado sintomátic­as: sólo dos partidos ganados en 14 jornadas. El Málaga no saldrá del descenso ni saliendo vencedor de Anoeta.

Míchel tiene problemas para componer el equipo de mañana, sobre todo en la defensa. Los laterales zurdos Fede Ricca y Juankar están lesionados para rato, Miguel Torres trabajó ayer en el gimnasio y la última incorporac­ión, Ignasi Miquel, no podrá actuar hasta enero. Diego Rolan también causará baja. El medio Kuzmanovic, por contra, apunta a volver al equipo contra la Real

 ?? FOTO: UNCITI ?? Iñigo Martínez entra con todo al remate de cabeza ante la presencia de Mikel Oyarzabal (de espaldas) y Chory Castro en el Real-Málaga de la pasada temporada
FOTO: UNCITI Iñigo Martínez entra con todo al remate de cabeza ante la presencia de Mikel Oyarzabal (de espaldas) y Chory Castro en el Real-Málaga de la pasada temporada
 ?? FOTO: EFE ?? Míchel instruye a sus jugadores en un partido de La Rosaleda
FOTO: EFE Míchel instruye a sus jugadores en un partido de La Rosaleda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain