Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A POR EL PÓQUER

El Eibar busca en el Coliseum, ante un Getafe en racha, la cuarta victoria consecutiv­a en Liga Mendilibar volverá a apostar por su ‘once’ de gala para superar a un rival directo por la salvación

- Arkaitz Del Amo Donostia

Un partido dramático convertido en una oportunida­d. En eso ha quedado el Getafe-Eibar de este mediodía gracias a los buenos resultados cosechados por ambos equipos en las últimas semanas. Pocos hubiesen aventurado hace no mucho que el Eibar viajaría al Coliseum Alfonso Pérez con la tranquilid­ad que da el amplio margen que tiene sobre el descenso. Incluso, si los armeros son capaces de superar a los azulones, tarea que no será sencilla, se situarán momentánea­mente en la octava plaza. Casi nada.

Mendilibar viaja a Madrid con todos los hombres que tiene a su disposició­n, a excepción de Gálvez. Vistos los resultados de los últimos tiempos, todo apunta a que el técnico de Zaldibar mantendrá la misma idea para este mediodía (13 horas). Dmitrovic es un fijo bajo palos y la línea de cuatro no diferirá mucho de la formada por Capa, Arbilla, Oliveira y José Ángel, que recuperará su sitio en el lateral ante la ausencia de Juncà. Podría regresar también Ramis, descartado en el último momento ante el Espanyol y jefe de la zaga del Eibar siempre que está disponible, pero sería contraprod­ucente cambiar un equipo que lleva tres jornadas sumando de tres en tres.

El centro del campo estará poblado por Dani García y Jordán, con alguna opción para el argentino Escalante, mientras que Alejo e Inui ocuparán las alas. Arriba seguirán Enrich y Kike García -Charles está sancionado-.

Markel, el enemigo en casa

El Coliseum se ha convertido en un fortín para el Getafe. El conjunto madrileño ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado en casa y equipos de la talla de Villarreal, Real Sociedad y Valencia han salido derrotados. Un aviso a navegantes para quienes piensen que ganar al Getafe a domicilio será tarea sencilla. Todo lo contrario. Los madrileños quieren hacerse fuertes en su estadio, conocedore­s de que la salvación pasará por sumar con regularida­d en el Coliseum.

Llama la atención que la estrella del equipo de Bordalás sea un guipuzcoan­o, Markel Bergara. El elgoibarta­rra -duda hasta última horaha encajado a la perfección en el esquema del técnico del Getafe. Se ha convertido en el motor del equipo y su capacidad goleadora -4 dianas en Liga-, desconocid­a hasta esta temporada, le está haciendo brillar con luz propia. No será el único jugador a tener en cuenta ya que otros como Jorge Molina, Ángel o Portillo están en un buen momento.

Dos equipos, Getafe y Eibar, que saben cuál es su objetivo, la salvación. Dos equipos, Getafe y Eibar, que llegan al encuentro en un momento dulce y con la intención de seguir sumando puntos que les acerquen a la salvación. Dos equipos, Getafe y Eibar, que tienen muy claras las ideas y no variarán su estilo de juego. Uno de ellos, el ganador, podrá seguir viviendo en una nube. Al otro, al perdedor, le tocará volver a empezar

 ?? FOTO: EFE ?? Ander Capa volverá a ocupar el lateral derecho del Eibar
FOTO: EFE Ander Capa volverá a ocupar el lateral derecho del Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain