Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Celorrio devuelve al Sanse a playoff

El riojano celebra la renovación con la Real con un gol que mantiene al filial txuri urdin arriba

- Oier Erkizia Donostia

Marcos Celorrio tardará en olvidar lo acontecido en los últimos días. El joven canterano celebró el viernes su renovación con la Real hasta 2020 y ayer, en Zubieta, se sacó un golazo de la manga para sentenciar el partido contra el Vitoria y devolver al Sanse a la zona de playoff. El riojano, cuya extensión de contrato como txuri urdin implicó, a su vez, su confirmaci­ón como jugador del filial a todos los efectos, puso la guinda a unas jornadas intensas.

Antes de firmar el golazo de la tarde, Celorrio acompañó a un Sanse que fue de menos a más en un vibrante encuentro. Empezó mejor el Vitoria, tratando de contrarres­tar el gusto de los txuri urdin por acaparar la pelota desde los primeros compases, aunque el gas no le duró demasiado

A falta de oportunida­des claras, los pupilos de Imanol Alguacil recogieron el guante y establecie­ron el guión con el que juegan más cómodos. Ese estilo que ahonda en elaborar las jugadas a fuego lento estuvo cerca de obtener la tan ansiada recompensa a falta de cinco minutos para el descanso. Capilla probó suerte con un disparo envenenado y Areitio tuvo que lucirse para mandar el balón a saque de esquina.

Tras la reanudació­n, la insistenci­a del Sanse fue creciendo ante un Vitoria que ya había dado lo mejor de sí. Los txuri urdin empezaron sin demasiados acercamien­tos al área rival pero, mediada la segunda parte, Muguruza puso a prueba a Areitio con otro disparo enrevesado. El guardameta logró blocar el esférico a duras penas pero no consiguió alejarlo de su zona. El rechace quedó en tierra de nadie, a muy pocos centímetro­s de entrar, y sin delanteros blanquiazu­les a la vista.

Una jugada personal

La suerte cambió a los cinco minutos de ese momento de gran incertidum­bre. Celorrio se fabricó una jugada y, como bien dice el dicho, se lo guisó y se lo comió en un abrir y cerrar de ojos. El gol llegó tras culminar la acción con potente disparo con su zurda.

Imanol Alguacil aprovechó la ventaja en el marcador para realizar los tres cambios y, a pesar de que Le Normand vio la roja para dejar al Sanse con diez en el tramo final, se logró amarrar un triunfo fundamenta­l para volver a la cuarta plaza de la tabla. La semana que viene toca visitar al Barakaldo

 ?? FOTO: UNCITI ?? Marcos Celorrio pugna con un jugador del Vitoria ayer en Zubieta
FOTO: UNCITI Marcos Celorrio pugna con un jugador del Vitoria ayer en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain