Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Brindis a la mejor pelota

Elezkano y Rezusta superan a Bengoetxea y Larunbe en un auténtico partidazo en el Labrit

- Oier Erkizia Donostia

Sangre, sudor y lágrimas. Los tintes épicos que tuvo el partidazo de ayer en el Labrit obligaron al respetable que se dio cita en el templo de la pelota a despedir con una ristra de aplausos a los cuatro gladiadore­s que se batieron el cobre en la cancha. Danel Elezkano y Beñat Rezusta tuvieron que tirar de todo su repertorio para doblegar a unos combativos Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe y asegurar el punto que les coloca en solitario en lo más alto de la clasificac­ión.

Fue un duelo de gigantes en la retaguardi­a y un combate a los puntos en los números alegres. Rezusta y Larunbe pelearon de tú a tú desde los primeros tantos, retándose a pelotazos de fuerza bruta. El primero, soltando la izquierda con soltura, y el segundo, tirando del motor que es su brazo derecho. No fueron una, ni dos, ni tres, las veces que ambos zagueros se vieron las caras más allá del noveno cuadro.

Delante no faltó el ingenio entre un Elezkano en estado de gracia y un Oinatz a medio gas por la fascitis que acusa desde hace unas fechas. El de Zaratamo dio continuida­d a las buenas actuacione­s que le han llevado a destacar entre los delanteros del Parejas y mantuvo un aguerrido pique con su compañero y rival, que tampoco anduvo corto a la hora de tomar la delantera.

Porque el partido del Labrit basculó entre una igualdad de libro y las mínimas diferencia­s para uno y otro bando. El primer golpe de timón serio lo dio la pareja ganadora, abriendo una pequeña brecha entre el 10-10 y el 13-10. No hubo tregua hasta ese momento, con arreones constantes.

Elezkano se encargó de construir ese hueco con unas cuantas genialidad­es -paradita, pelotazo largo y dejada- que el binomio rojo no vio venir. Sin embargo, Oinatz y Larunbe estrecharo­n sinergias y con el mono de trabajo ya camino de la tintotería, le dieron la vuelta a la tortilla para poner el marcador con un 17-14 a su favor.

El toma y daca pasó de bando para que Elezkano rompiera los esquemas y fundiera a sus dos rivales con la ayuda de un indisolubl­e Rezusta. Normal que la pareja azul celebrara el tanto de la victoria como si lo que estuviera en juego fueran las txapelas.

Legutio marcará diferencia­s

Irribarria y Merino no quieren descolgars­e en la clasificac­ión y necesitan sumar a la mayor brevedad. No lo tendrán fácil hoy en Legutio, en el enfrentami­ento que les va a poner cara a cara con Urrutikoet­xea y Untoria, un binomio al alza a tenor de los últimos registros, que han llevado al de Zaratamo hasta arriba sin importar quién esté guardándol­e las espaldas.

Un duelo que parece destinado a los delanteros pondrá el punto y seguido a la jornada, que se cerrará mañana en Tolosa. Olaizola e Imaz, que vuelve tras lesión, se medirán a Laso y Albisu en el Beotibar

 ?? FOTO: UNANUE ?? Oinatz Bengoetxea y Larunbe no pudieron superar a Elezkano II y Rezusta en el Labrit de Pamplona
FOTO: UNANUE Oinatz Bengoetxea y Larunbe no pudieron superar a Elezkano II y Rezusta en el Labrit de Pamplona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain