Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Eibar queda en tierra de nadie

La sexta plaza podría alejarse a ocho puntos y la séptima a siete tras la derrota en el Ciutat de València

- Arkaitz Del Amo

Un final de Liga ya conocido. Así podría titularse lo que tiene por delante el Eibar de aquí a que concluya la temporada. La derrota sufrida por el equipo de José Luis Mendilibar en el Ciutat de València el viernes ha dejado al conjunto armero con muy pocos alicientes hasta que baje la persiana de la competició­n doméstica. A la espera de lo que pueda suceder en los encuentros que disputan en la jornada de hoy Villarreal y Girona, la sexta plaza podría quedar a ocho puntos y la séptima, a siete. No será sencillo porque los castellone­nses reciben al Atlético de Madrid y los catalanes viajan al Santiago Bernabéu, pero las semanas siguen pasando y no se atisba un Eibar capaz de pelear por los puestos europeos.

El problema para los guipuzcoan­os es que han sumado cuatro de los últimos 18 puntos en juego. La salida a Valencia se antojaba clave para comprobar la fiabilidad del equipo y las opciones de luchar por las plazas europeas hasta la últimas jornada. Agua. Los armeros volvieron de vacío y la distancia con la sexta y séptima plaza podría aumentar a falta de nueve jornadas.

Duelos directos

Así las cosas al Eibar, como ya le sucediera la temporada pasada, se le vuelve a hacer larga la campaña. En la 16/17 su apatía final le costó terminar un curso histórico en décima posición, cuando durante buena parte de la temporada estuvo entre los ocho primeros. Y en la 17/18 va camino de suceder algo semejante. A buen seguro que Mendilibar y todo su staff técnico tratan de evitarlo para culminar otra campaña para enmarcar con un buen sabor de boca. También apretarán desde la dirección deportiva y la directiva habida cuenta de la importanci­a que tiene la posición final para el reparto de los derechos televisivo­s.

Las pocas opciones que le quedan al Eibar de soñar con Europa pasan por convertir Ipurua en un fortín y no fallar en los duelos directos. Los armeros tienen por delante cuatro partidos en casa (Real Sociedad, Alavés, Getafe y Las Palmas) que parecen innegociab­les y cinco salidas realmente exigentes (Betis, Espanyol, Valencia, Girona y Atlético de Madrid). Especialme­nte determinan­tes serán los choques que se jugarán en el Benito Villamarín y Montilivi ante conjuntos que a día de hoy luchan por los mismos objetivos que el Eibar. Sumar esos seis puntos y, por ende, el golaverage pondría a los de Mendilibar en una buena posición de cara a las últimas jornadas.

Demasiadas conjeturas en cualquier caso para un Eibar que no parece capacitado para aspirar a un escalón más

 ?? FOTO: EFE ?? Anaitz Arbilla y José Luis Morales pugnan por el balón en el partido del pasado viernes en el Ciutat de València
FOTO: EFE Anaitz Arbilla y José Luis Morales pugnan por el balón en el partido del pasado viernes en el Ciutat de València

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain