Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La última oportunida­d

El Barça igualará hoy el récord de imbatibili­dad de la Real si no cae derrotado en su duelo frente al Leganés

- J.L. Lorenzo Donostia

Los aficionado­s de la Real estarán muy pendientes del desenlace del encuentro que disputarán hoy a partir de las 20.45 horas en el Camp Nou el Barça y el Leganés. A eso de las diez y media sabrán si el récord de imbatibili­dad de la Real sigue siendo, única y exclusivam­ente, txuri urdin o si por el contrario, el conjunto azulgrana repite una gesta que ha estado 38 años en poder de la entidad blanquiazu­l.

La Real está en manos del ‘Lega’ de Asier Garitano, un técnico guipuzcoan­o cuyo nombre se ha relacionad­o con el del conjunto blanquiazu­l de cara a la temporada que viene. Una victoria hoy del conjunto madrileño en el Camp Nou sería su mejor carta de presentaci­ón en caso de confirmars­e su llegada a Donostia. Pero no lo tiene nada sencillo. Enfrente estará el intratable Barcelona de Messi y compañía, aunque la participac­ión del astro argentino no está asegurada. Un equipo, el culé, que lidera la clasificac­ión a su antojo, que acaba de poner casi los dos pies en las semifinale­s de la Champions League tras su victoria frente a la Roma (4-1) y que solo ha cedido dos empates en sus partidos como local en el presente campeonato liguero. El último, el del pasado 11 de febrero, cuando el Getafe de Pepe Bordalás cosechó un valioso 0-0. Dos meses antes, el Celta de Unzué arrancó una igualada a dos.

Sus números ante sus aficionado­s asustan. 38 puntos, 12 victorias y dos empates en los 14 partidos jugados, 40 goles a favor y solo seis en contra. Cifras que quitan las ganas de ir allí a jugar. El Leganés, por contra, es uno de los peores visitantes de la competició­n. Solo ha sumado 12 puntos en los 15 desplazami­entos realizados hasta la fecha.

Pero ya saben cómo se las gasta este loco deporte llamado fútbol, en el que dos más dos nunca suman cuatro. Es a eso a lo que se agarra la familia realzale para seguir soñando con ser el único equipo capaz de enlazar 38 partidos de manera consecutiv­a sin conocer la derrota.

Mira que han habido grandes equipos desde aquella época, incluso campeones de Europa, pero ninguno ha sido capaz de protagoniz­ar una gesta semejante como la de aquellos jugadores que se ganaron, por derecho propio, un hueco en el corazón de la hinchada realzale, que estará eternament­e agradecida.

Este récord de imbatibili­dad a punto estuvo de seguir a buen recaudo hace una semana. Los seguidores de la Real se las prometían muy felices, tanto que algunos apagaron el televisor cuando todavía restaban diez minutos para el final del encuentro del Sánchez Pizjuán, seguros del 2-0 que campeaba en el electrónic­o. Su gozo en un pozo. El Sevilla volvió a jugarle una mala pasada a la Real, como en aquel inolvidabl­e 11 de mayo de 1980. Bertoni se cruzó por aquel entonces en el camino de los txuri ur- din, que además de ver truncada su racha sin perder, vieron cómo la Liga se les escapaba de las manos. Aquel 2-1 frente al Sevilla fue la única derrota de toda la temporada.

El pasado sábado los ejecutores fueron Luis Suárez y, como no, Leo Messi.

Dos partidos en el Camp Nou

Hoy el Barça tiene la gran oportunida­d para igualar esa racha de 38 partidos sin conocer la derrota en Liga. Le basta un empate frente al Leganés. De conseguirl­o, la semana que viene, de nuevo con el Camp Nou como escenario, tiene la ocasión de batirlo, dejando a la Real compuesta y sin récord.

La familia txuri urdin, como alguno de los protagonis­tas de aquella inolvidabl­e historia, ya se han hecho a la idea de que el récord caerá hoy. 38 largos años son los que ha estado en vigor una gesta que solo el Barça del que para muchos es el mejor jugador de la historia, ha podido alcanzar. Solo lo hará si es capaz de sumar como mínimo un empate en la visita del Leganés hoy al Camp Nou. Por cierto, el ‘Lega’ ya sabe lo que es ganar en un campo de los ‘grandes’. Lo hizo en el Santiago Bernabéu y apeó al Madrid de la Copa. Ojalá se repita la historia

Un guipuzcoan­o podría darle a la afición de la Real la mejor noticia del año

 ?? FOTO: RS ?? Un ‘once’ para la historia Zelaieta, Alonso, Kortabarri­a, Anza, Arconada, Gajate, Olaizola, Idígoras, Diego, Satrústegu­i, Zamora y López Ufarte formaban un equipo irrepetibl­e
FOTO: RS Un ‘once’ para la historia Zelaieta, Alonso, Kortabarri­a, Anza, Arconada, Gajate, Olaizola, Idígoras, Diego, Satrústegu­i, Zamora y López Ufarte formaban un equipo irrepetibl­e
 ?? FOTO: NICOLÁS GONZÁLEZ ?? Alberto Ormaetxea dirigía de una manera brillante aquella Real del récord
FOTO: NICOLÁS GONZÁLEZ Alberto Ormaetxea dirigía de una manera brillante aquella Real del récord

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain