Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Y antes del último muro...

El Sanse recibe hoy al Arenas (Zubieta, 17.00 h.) sin presión por mantener intacto el sueño del playoff

- Oier Erkizia Donostia

El Sanse afronta la recta final de la temporada con el sueño del playoff intacto. Con seis jornadas por delante, el filial txuri urdin abraza con cariño los puestos de cabeza de la tabla, sin presión ni tampoco ansiedad por conseguir una codiciada recompensa. Sí con ambición, un compañero bienvenido en este viaje. El Arenas asoma como el primer rival al que deberá doblegar el equipo de Zulaika hoy en Zubieta (17.00 horas) con la racha del azpeitiarr­a todavía vigente.

La victoria en su debut con el Leioa y el posterior empate en el derbi contra el Real Unión mantienen limpia la hoja de servicios de Zulaika, que esta tarde buscará el tercer mordisco desde que está al frente de los ‘potrillos’ en sustitució­n de Imanol, de gira con los mayores. No lo tendrá sencillo ante un Arenas que lleva más de cinco jornadas sin morder el polvo y es, junto a la juventud txuri urdin, el equipo que más puntos ha sacado en los últimos tiempos. De hecho, para encontrar la derrota más reciente del Sanse hay que retroceder hasta el 28 de enero, cuando el Barakaldo impuso su ley en Lasesarre (2-0). Todo lo que ha pasado desde entonces ha sido bueno o muy bueno.

Sin nada que jugarse en las jornadas que faltan, el Arenas parece un rival inofensivo pero no hay margen para descuidos ni excesos de confianza, trampas que acechan a los incautos. El Sanse ha logrado llegar hasta aquí tirando de frescura, madurez y una capacidad de superación digna de elogio, contrarres­tando con victorias los infortunio­s físicos y los vaivenes de una plantilla que ha cambiado de fisionomía respecto a la imagen de principios de curso.

1 SIN JUGARSE NADA El Arenas navega por la zona tranquila

El tramo duro del calendario

Un golpe sobre la mesa mandaría el mensaje certero a los próximos adversario­s del Sanse, que no son, precisamen­te, los más cómodos. Gernika, Mirandés, Sporting y Racing, por ese orden, aguardan al filial realista desde el próximo fin de semana, una carrera de fondo para la que los ‘potrillos’ deberán hacer acopio de todas las energías a su alcance.

Son, ni más ni menos, cuatro de los rivales directos, junto al Bilbao Athletic, que pelean junto a ellos por las plazas de playoff. Sporting y Mirandés llevan la delantera en esta guerra, con el Sanse, el Gernika y el Racing a su estela.

Hay argumentos de sobra para pensar que este camino de espinas se puede pasar sin un solo rasguño. Ya en la primera vuelta los resultados fueron altamente satisfacto­rios. Nada hace pensar lo contrario a la hora de intentar repetir aquella pequeña hazaña.

Pero antes de trasladar la mente hacia lo que viene hay que pararse en Zubieta hoy. El Arenas debe servir de catapulta para disparar al Sanse a las murallas de sus enemigos con el objetivo de romperlas

2 Y LUEGO, LOS ‘COCOS’ Gernika, Mirandés, Sporting y Racing son los siguientes rivales

 ?? FOTO: UNANUE ?? Calvillo y Capilla tratan de dominar el esférico ante la presión de los jugadores del Osasuna en Zubieta
FOTO: UNANUE Calvillo y Capilla tratan de dominar el esférico ante la presión de los jugadores del Osasuna en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain