Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rulli se entrena con normalidad

El guardameta argentino completa la sesión sin problemas junto a Toño Ramírez y Andoni Zubiaurre y podría ser titular en Las Palmas

- Bruno Parcero Donostia

Bajo un intenso aguacero se ejercitó ayer por la mañana en el José Luis Orbegozo una Real que prepara con mimo el choque del sábado ante Las Palmas. Imanol Alguacil dirigió una sesión en la que participar­on 24 futbolista­s entre los que destacó la presencia de los canteranos Andoni Zubiaurre, Andoni Gorosabel y, sobre todo, el extremo Oier Calvillo. Sin embargo la principal noticia estuvo en la portería txuri urdin con la presencia de Gero Rulli ejercitánd­ose como uno más, lo que le sitúa en la rampa de salida para ponerse bajo palos en el Estadio Gran Canaria.

El guardameta argentino completó la sesión con absoluta normalidad junto a sus compañeros Toño Ramírez y Andoni Zubiaurre. Los tres fueron rotando en los diferentes ejercicios diseñados por el cuerpo técnico, finalizand­o Rulli el entrenamie­nto de hora y media con aparente normalidad.

Quienes no se entrenaron con el grupo y se quedaron en el gimnasio fueron Carlos Martínez, Miguel Ángel Moyá y Xabi Prieto. El capitán, tras anunciar su adiós, era el futbolista más deseado ayer tanto por los medios de comunicaci­ón presentes en la sesión, como por las decenas de aficionado­s que se acercaron a presenciar en directo el entrenamie­nto, entre ellos los chavales de la ikastola Herri Ametsa, que no pararon de animar a sus ídolos, siendo Zurutuza y Agirretxe los más aclamados.

A punto de finalizar el entrenamie­nto, Carlos Martínez salió a correr por el césped del José Luis Orbegozo, pero no así Moyá ni un Prieto al que todos se quedaron sin ver. Será otro día.

El capitán y el lateral de Lodosa no fueron los únicos que no completaro­n la sesión. Juanmi apenas participó en el calentamie­nto inicial junto a sus compañeros antes de regresar al interior de las instalacio­nes. Jon Guridi realizó también el calentamie­nto junto al resto, pero una vez completado el mismo y unos rondos iniciales, se ejercitó aparte. Algo más estuvo sobre el terreno de juego Álvaro Odriozola, que incluso participó en unos ejercicios con balón de alta intensidad, aunque el donostiarr­a lo hizo con un peto diferente al resto y tras los mismos no participó en los partidillo­s finales. Obviamente ninguno de los mencionado­s estará disponible para el sábado.

De nuevo Imanol Alguacil volvió a dejar patente la intensidad que imprime a cada sesión. Hubo reproches, correccion­es constantes y esa sensación de máxima exigencia que tanto se echaba en falta en la etapa de Eusebio.

Calvillo y Januzaj

Oier Calvillo, una de las caras nuevas en el entrenamie­nto, alternó con Januzaj en los diferentes ejercicios con balón en los que se hizo especial hincapié en finalizar las jugadas por ambas bandas con centros al área.

El canterano, que está realizando un tramo final de temporada con el Sanse bastante notable, no desentonó y se le vio en varias ocasiones intercambi­ando opiniones con Januzaj, que como en cada entrenamie­nto volvió a dejar patente esa enorme calidad individual que atesora y que sólo luce a cuentagota­s durante los partidos

 ??  ??
 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? A la izquierda, los chavales de la ikastola Herri Ametsa. Arriba, Rulli correteand­o junto a Zubiaurre y Toño Ramírez. Debajo a la izquierda, Juanmi charla con Gerardo Izagirre, preparador físico. En medio, Odriozola participan­do en un ejercicio y a su...
FOTO: LUIS MARI UNCITI A la izquierda, los chavales de la ikastola Herri Ametsa. Arriba, Rulli correteand­o junto a Zubiaurre y Toño Ramírez. Debajo a la izquierda, Juanmi charla con Gerardo Izagirre, preparador físico. En medio, Odriozola participan­do en un ejercicio y a su...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain