Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Guardiola, en el epicentro

La UEFA le acusa de conducta inapropiad­a por su reacción contra Mateu Lahoz en el choque frente al Liverpool

- Dani Gil Manchester

No hubo milagro del City, descarrila­do de la Champions frente a un Liverpool que supo jugar sus bazas, en Anfield y en el Etihad. Entremedio se asomó el United para remontar y ganar el derbi de Manchester, que impidió el festejo de la Premier al cuadro de Guardiola. Una semana negra para el técnico catalán, tan cerca del doblete como de poner el broche final a la temporada con un poso agridulce, dolorido por tres tropiezos consecutiv­os que empañan la excelencia de muchas fases.

Guardiola, sin embargo, se niega a perder la confianza en sus hombres. Los que hicieron del City a un equipo casi invencible, ahora derrotado, empujado al abismo en Europa por Mateu Lahoz. Un árbitro con cierto delirio de grandeza, con quien Pep se encaró hasta ser expulsado: “Cierra la boca”, habría dicho supuestame­nte el catalán, según Antena3, antes de retirarse hacia el túnel de vestuarios. Tras el encuentro, en conferenci­a de prensa, aseguró que “le gusta ser especial”.

Ese comportami­ento propició que ayer la UEFA acusara a

1

Guardiola de conducta inapropiad­a. El organismo que rige el fútbol europeo abrió un expediente disciplina­rio al técnico del City, a quien le podrían caer hasta cuatro partidos, penalizado también por haberse comunicado con el banquillo desde el palco del estadio en el segundo tiempo. Después, en sus redes sociales, se acordó de Mateu: “En esta competició­n los equipos están tan igualados que la influencia de las decisiones arbitrales es grande. Volveremos la próxima temporada”, aseguró.

El Liverpool, por su parte, fue acusado también este martes por la UEFA como consecuenc­ia del lanzamient­o de algunas bengalas y otros objetos por parte de algunos hinchas del cuadro visitante al terreno de juego del Etihad.

La prensa, contra Mateu

Consenso entre los medios británicos sobre la actuación del colegiado español, que anuló un gol legal al City al filo del descanso: “Patético. Mateu Lahoz quiso ser protagonis­ta”, apuntó The Sun en su edición digital. El Daily Mail también centró su análisis en esa jugada clave de la eliminator­ia, que podría haber supuesto el 2-0: “Guardiola vio la roja y el City cayó eliminado tras un arbitraje controvert­ido”. Gra- ham Poll, mítico colegiado de la Premier League y ahora comenta- rista televisivo, no dudó en cargar las tintas contra el colegiado: “El City, además, ha sido perjudicad­o en los últimos tres partidos”.

No eluden los medios la crítica deportiva al City, que arriesgó con defensa de tres en el intento por conseguir la gesta. Pero el Liver- pool, a pesar de encajar un gol tempranero, aguantó el temporal. Klopp eliminó a Guardiola, a quien solo le importan los dos próximos partidos. Tras ser campeón de la Premier, tocará pensar en la siguiente temporada

2

EXPEDIENTE A PEP La UEFA acusa al catalán de conducta inapropiad­a

QUEJAS ARBITRALES Guardiola dice que las decisiones de Mateu fueron decisivas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain