Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LLUVIA DE GOLES

El Eibar asalta el fortín de Montilivi con dianas de Kike García, por partida doble, Jordán e Inui Los de Mendilibar fueron más letales que nunca en los últimos metros ante un batallador Girona

- Oier Erkizia Donostia

Kike García e Inui brindaron la victoria al Eibar ayer en Montilivi. El resurgir del espigado delantero, que llevaba varias semanas sin marcar y asestó pronto el primer golpe al Girona, y la clarividen­cia del japonés, fundamenta­l en la segunda parte, fueron suficiente para que los de Mendilibar superaran a un combativo rival. El esfuerzo de los de Machín, que tuvieron sus mejores minutos antes del descanso y en los primeros compases de la reanudació­n, donde lograron acortar distancias, naufragó en la orilla.

No tardó mucho Kike García en abrir la lata. Dos inofensivo­s disparos desde fuera del área de Pedro León dieron paso al primer gol del conquense. Fue un gol surgido de la actitud hambrienta de los de Mendilibar. Un mal pase atrás de Mojica en el minuto 8 provocó una estampida de hasta cinco jugadores armeros. Inui peleó un balón por arriba, Dani García la cazó en carrera y su conducción acabó en un pase de la muerte para Kike García, que no perdonó ante Bono y volvió a reencontra­rse con la redes rivales. Su última diana databa del 28 de febrero, en Ipurua ante el Villarreal.

El Girona tardó en sobreponer­se pero lo hizo y con peligro. Riesgo, que debutaba esta temporada, se tuvo que tirar en dos ocasiones al suelo para tapar primero un remate de Alcalá y luego una internada de Granell. Para más inri, Pedro León se vio obligado a abandonar el césped a la media hora de juego para dejar su sitio a Ivi.

Y así, en el peor momento del Eibar, llegó la segunda diana de Kike García. El fútbol, que siempre es impredecib­le, volvió a regalar un capítulo para su posterior estudio. Cote sirvió un saque de esquina que encontró la cabeza del ‘17’ armero, imperial a la hora de buscarse un hueco para rematar. No conforme con eso, estuvo a punto de firmar el hattrick antes del descanso. Su galopada le llevó a saltar la publicidad situada detrás de la portería, un percance que le dejó malherido. Machín buscó una reacción y la encontró nada más arrancar el segundo tiempo, con asistencia de la defensa armera. Borja García botó un saque de esquina sin peligro aparente y Aday, completame­nte libre de marca, fusiló a Riesgo desde dentro del área. Con el 1-2 los locales se vinieron arriba y sobre todo Portu, ante el apagón de Stuani, se encargó de firmar los acercamien­tos del Girona.

Llorera de Ivi en el banquillo

No funcionaba­n la cosas en el Eibar y Mendilibar se vio obligado a darle otro aire a su equipo. Y lo hizo con una maniobra extraña, ya que quitó a Ivi, que llevaba media hora sobre el césped tras ingresar en la primera parte, para dar entrada a Joan Jordán. La imagen del vallisolet­ano llorando a moco tendido en el banquillo fue todo un poema.

Sin embargo, la maniobra le salió perfecta al de Zaldibar porque en una jugada de pillo, a diez minutos del pitido final, Inui dejó en bandeja el tercero al recién salido. El japonés fue objeto de una falta en el centro del campo, puso el balón en juego con rapidez y dejó solo a Jordan.

Con el partido decantado a favor de los armeros, el propio Inui dio la puntilla. El Girona, con los brazos prácticame­nte bajados, le dejó armar un disparo en la frontal y el nipón no desaprovec­hó la alfombra roja. Su zarpazo inapelable redondeó el marcador a favor del Eibar. Una lluvia de goles cayó sobre Montilivi

Kike llevaba dos meses sin marcar y Riesgo jugó el primer partido de la temporada

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Kike García conecta un cabezazo inapelable en la acción del segundo gol del Eibar. El conquense remató a la perfección un saque de esquina botado por Cote para batir a Bono
FOTO: PERE PUNTÍ Kike García conecta un cabezazo inapelable en la acción del segundo gol del Eibar. El conquense remató a la perfección un saque de esquina botado por Cote para batir a Bono
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain