Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bakaikoa le pega duro

Estará en la final tras superar a Gorka en un partido con más de 300 pelotazos

- Oier Erkizia

Joanes Bakaikoa ya está en la final del Manomanist­a Promoción tras superar ayer en Orduña a Gorka en un partido duro e intenso que se marchó por encima de los 300 pelotazos. El de Etxarri tuvo que sudar de lo lindo para superar a un combativo Gorka que nunca tiró la toalla pero que en ningún momento pudo arrimarse en el marcador.

Desde el inicio fue Bakaikoa el que marcó el ritmo del partido. A sotamano limpio y sin pasar del Cuatro y Medio, ambos pelotaris se marcaron muy de cerca hasta acabar exhaustos. En la cancha brotaba el sudor a chorros y en la grada eran los aplausos del respetable los que ponían más color a un duelo de mucha altura.

Lamentable­mente, una vez que el de Etxarri colocó el 2-9 a su favor, poco pudo hacer Gorka para tratar de buscarle las cosquillas a su rival. Y eso que Bakaikoa estaba entre algodones, tal y como confirmó después en los micrófonos de Euskal Telebista. “He pasado una semana mala con un catarro y he llegado bastante tocado. No hubiera sido la excusa si llego a perder pero es lo que hay”, relataba el vencedor de la primera semifinal del Manomanist­a Promoción.

Si las vías respirator­ias le molestaron más de lo debido nunca lo sabremos, pero lo cierto es que los rostros de ambos pelotaris en el tramo final denotaban un esfuerzo sobrehuman­o. Basta con echar un vistazo a la estadístic­a para comprobar que hubo fallos no forzados a raudales como consecuenc­ia de ir al límite en cada acción.

Una de las conclusion­es que se pueden extraer visto lo visto en Orduña es que Gorka nunca llegó a disfrutar al cien por cien con su juego. Su mirada echaba humo cada vez que veía a Bakaikoa sumar un tanto para su causa y tampoco al salir victorioso ofrecía una imagen muy distinta.

Con todo, el de Ezcaray se arrimó hasta el 15-18. Sin embargo, cuando más cerca parecía estar de acercarse a Bakaikoa, pinchó en hueso y el de Etxarri cogió la di- recta hasta situarse en el cartón 21.

Un fallo de Bakaikoa puso el 16 en el bando rojo pero en la siguiente no perdonó. El navarro ya está en la final, donde aguardará al vencedor de la eliminator­ia de hoy en Ikaztegiet­a entre Urretabizk­aia II y Erasun. Tendrá tiempo de sobra el de Etxarri para curarse en salud y recuperars­e por comple-

to

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Joanes Bakaikoa estará en la final del Manomanist­a Promoción tras vencer a Gorka en Orduña
FOTO: LUIS MARI UNCITI Joanes Bakaikoa estará en la final del Manomanist­a Promoción tras vencer a Gorka en Orduña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain