Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN PARTIDO INOPORTUNO

El Gipuzkoa Basket visita al Real Madrid con medio equipo tocado por problemas físicos Con un juego interior mermado, los donostiarr­as intentarán competir contra el líder del torneo

- Juanjo Lusa

El Gipuzkoa Basket no está teniendo suerte con este tramo final de la temporada en lo que a las lesiones se refiere. Con un juego interior muy mermado, están tocados Norel, Agbelese y Clark, incluso el base Kenny Chery también ha viajado después de no poder entrenar esta semana por un esguince de tobillo, el GBC al menos intentará ponérselo lo más difícil posible hoy (12.30 h.) a un Real Madrid que vive días de vino y rosas.

Todo le sonríe al equipo de Pablo Laso. Acaba de confirmar su presencia en la ‘Final Four’, es el líder indiscutib­le de la Liga Endesa, dispondrá del factor cancha a favor en todas las eliminator­ias, y ha recuperado a uno de sus grandes iconos como es Sergio Llull, que ha vuelto como si no hubiera estado lesionado tantos meses. Así las cosas, para el GBC es una misión imposible. Más, si medio equipo está tocado. Es el caso del pívot holandés Henk Norel, que aunque ya tiene el alta médica ha estado parado casi un mes. Tampoco está al cien por cien Danny Clark, aunque estos días ha mejorado de sus problemas en la espalda y estará en la cancha. De igual forma, se espera que los problemas de Agbelese en el gemelo remitan y que el edema que sufre el pívot pase a mejor vida para que pueda ayudar a sus compañeros. Completa el parte médico el base Kenny Chery, que casi no ha podido entrenar esta semana al sufrir un esguince de tobillo leve que no le impedirá jugar. Reforzará al equipo en estos tres partidos que quedan el base guipuzcoan­o Gaizka Maiza, que pertenece a la disciplina del GBC pero que ha jugado como cedido en el Iraurgi de la LEB Oro.

Un ‘roster’ envidiable

Pablo Laso repartirá minutos hoy entre su ‘roster’. Tiene lesionado al base argentino Facundo Campazzo, y Luka Doncic, su gran estrella, no jugó ante el Baskonia el pasado jueves por molestias en un pie. Se desconoce si Laso reservará al esloveno o si, por el contrario, volverá a meterle en la dinámica de los partidos. Otro jugador que se ha perdido los últimos encuentros es Anthony Randolph, también con molestias. El equipo blanco disputará a mediados de este mes la ‘Final Four’ por lo que no sería de extrañar que Laso ofreciera cambios en su convocator­ia. A pesar de todo, el Madrid dispone de un amplio abanico de jugadores, todos ellos del máximo nivel, por lo que en cualquier caso, sorprender­les a domicilio para un equipo como el GBC se antoja una quimera en estos momentos de la competició­n.

Para Gipuzkoa Basket lo más importante hoy es competir hasta donde le lleguen las fuerzas. Sabe que enfrente está todo un equipo formado para optar a todos los títulos, tanto en ACB como en Europa, y que la velocidad de crucero con la que se emplean en la cancha es muy superior. El ritmo de competició­n de un conjunto que aspira a lo máximo no tiene nada que ver con el que puede desarrolla­r otro equipo al que la temporada se le empieza a hacer un tanto larga al no poder disponer de todos sus efectivos en perfectas condicione­s

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Dani Pérez lanza a canasta en el partido contra San Pablo Burgos celebrado en Illunbe
FOTO: LUIS MARI UNCITI Dani Pérez lanza a canasta en el partido contra San Pablo Burgos celebrado en Illunbe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain