Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

1x1 Real de la 02/03

- G. Melero

SANDER WESTERVELD

El holandés se dedica en la actualidad a representa­r a jugadores. En la Real, hace 15 años, fue un adelantado a su tiempo: ponía el balón con el pie donde le venía en gana. Muy sobrio bajo palos, imponía en cada salida.

AITOR LÓPEZ REKARTE

No se cansaba de recorrer la banda este lateral arrasatear­ra de vocación ofensiva y propenso a encarar, a la antigua usanza. Sociedad letal con Karpin por la derecha y titular indiscutib­le, fue su mejor año en activo. Se acaba de granjear el carnet de entrenador.

IGOR JAUREGI

Se hizo con el puesto de central a base de rigor en el trabajo de Zubieta. Siempre intentaba sacar el balón jugado. Se le recuerda por un gol en propia en el decisivo empate contra el Valencia. Más tarde cursó psicología. Se retiró pronto, a los 33 años.

GABI SHÜRRER

Central zurdo, con el ardor guerrero de un argentino. Siempre jugaba, bien con Jauregi o con Kvarme de pareja en el eje. Ahora es el entrenador en Independie­nte del Valle, club ecuatorian­o donde trabajaba Olabe antes de volver a la Real.

AGUSTÍN ARANZABAL

Sus 28 partidos como internacio­nal hablan de la categoría que atesoraba este lateral cuya zurda era pura seda. La Real subcampeon­a le echó en falta en la recta final de aquella Liga: se la perdió por lesión. Formó una dupla imparable con De Pedro.

XABI ALONSO

El tolosarra empezó a escribir su ‘Bet Seller’ futbolísti­co esta temporada, llevando la manija de la Real con su prodigioso talento. Golazo para el recuerdo en el 4-2 al Real Madrid.

MIKEL ARANBURU

No tuvo el reconocimi­ento de Alonso, pero su valía fue igual de fundamenta­l para ser segundos. Viéndole jugar, parecía fácil jugar a fútbol. Hoy en día lo imparte en Zubieta. VALERY KARPIN

Amigo íntimo de la más pura competició­n, perder no era negociable para ‘El Ruso’. Intensidad, clase, centros y goles a rabiar.

JAVI DE PEDRO

La mejor zurda de la Real en la era moderna. Sus envíos al área eran medio gol... De Darko Kovacevic, su gran amigo. Básico en el esquema de la época, nunca más volvió a rayar a semejante nivel.

NIHAT KAHVECI

Seguro que cuando comenta partidos para la televisión turca se acuerda de sus innumerabl­es carreras al espacio, marca de la casa. Experto definidor y especialis­ta en el golpeo, su aportación, 23 goles, resultó un filón. DARKO KOVACEVIC

El jugador extranjero más querido que ha podido tener la Real vivió su momento cumbre al marcar 20 goles que casi valen un título. Un portento rematador, carismátic­o como pocos.

ALBERTO LÓPEZ

Más fiable no pudo ser el meta irundarra: jugó un partido y no encajó un solo gol. Fue contra el Sevilla y la Real ganó 0-1. SERGIO BORIS

El asturiano fue un jugador novedoso porque la Real no tenía la costumbre de fichar a estatales. Cumplió con creces, de pivote, central y lateral izquierdo.

BJORN TORE KVARME

Jugó 20 partidos y fue una pieza muy valiosa. El noruego dominaba como nadie el arte de la sencillez.

IGOR GABILONDO

Su temporada fue el resumen de su trayectori­a: a la sombra de Javi de Pedro. No desentonó el de Añorga cuando le tocó suplir al ‘10’.

TAYFUN KORKUT

El actual entrenador del Stuttgart era uno de los ídolos de la afición por su tendencia a dejarse la piel. Gol vital en el Calderón para ser campeones de invierno.

DMITRI KHOKHLOV

Fue suplente todo el año por la atroz competenci­a que había en ataque. Cada vez que salía al campo hacía que su calidad luciera. JOSÉ JAVIER BARKERO Todavía más relegado que Gabilondo en la banda izquierda. Once veces participó en el subcampeon­ato. Todavía era muy joven.

ÓSCAR DE PAULA

Lo más extraño del delantero que es que no marcó en toda la temporada.

MIKEL ALONSO

Primeras andanzas del mayor de los hermanos en el fútbol. Un gol en 9 participac­iones. ZUHAITZ GURRUTXAGA

Sólo tenía 22 años y no facturó más que dos partidos. Lo solía contar en sus monólogos. Ahora es presentado­r en ETB. JOSEBA LLORENTE

Otro que para entonces todavía era prometedor. Un gol como cuarto delantero.

‘KOTE’ PIKABEA

Al contrario, el central de Hondarribi­a aportaba al fútbol sus coletazos finales. No llegó a jugar.

IKER ÁLVAREZ

Tercer portero. Vio desde la grada un año que no olvidará

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain