Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La ACT es una deuda pendiente

Tras su buena temporada anterior, Orio quiere seguir progresand­o y estar en la pelea por una Eusko Label Liga que todavía no ha logrado ganar

- Bruno Parcero Donostia

Orio dio un paso adelante la pasada temporada. Compitió por la Eusko Label Liga casi hasta el final, ganó algunas banderas como la de Zarautz y cerró el año llevándose la Bandera de La Concha una década después. Ahora, con la pasada campaña como aval, Orio aspira a seguir progresand­o y, por qué no, pelear por un título que pese a tener un palmarés envidiable, no ha logrado todavía que luzca en sus vitrinas, la Liga ACT. “Orio es un club que arrastra el peso de la historia, demostrand­o ser el mejor en muchos momentos, pero en la Liga no lo ha demostrado. Orio tiene que convivir con ese peso de ser un club ganador, pero necesita reconocer con humildad que nunca ha ganado la Liga”, manifiesta Jon Salsamendi que por segundo año consecutiv­o llevará las riendas del club oriotarra.

Salsamendi sigue viendo como favoritos a “Bermeo y Hondarribi­a” porque “siguen teniendo los ingredient­es necesarios para seguir siendo cabezas de serie”. No obstante “intentarem­os estar a su nivel para disputarle­s las banderas, aunque creo que hay más rivales en esa pelea como Zierbena o Cabo da Cruz, que dicen ha dado pasos adelante”.

Viendo el rendimient­o de la pasada campaña lo lógico es que Orio mantuviera el bloque y así ha sucedido, registrand­o únicamente cinco bajas cubiertas con otras tantas altas. “Prácticame­nte se puede decir que el bloque es el mismo del año pasado”, sostiene Salsamendi que en todo caso deja claro que lo pasado, pasado está. “Lo de la temporada pasada sirvió para la temporada pasada. Para este año no vale para nada”.

Eso sí, dice que “las sensacione­s son buenas, pero pensamos que las dificultad­es que nos vamos a encontrar para lograr resultados son mayores”. Cree el preparador oriotarra que “no vale sólo con que lo hagamos mejor, sino que estamos obligados a superarnos y a dar un mejor rendimient­o que el año pasado”.

Salsamendi no se marca un objetivo concreto y apuesta por “afianzarno­s cien por cien como un equipo de tanda de honor y que, como mucho, esté a 10 segundos del ganador”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain