Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Cosiendo las costuras

El Mundial es un buen escaparate, pero la Real trabaja en otros frentes para completar su plantilla después de cerrar su staff técnico

-

El momento es fundamenta­l para la Real. Roberto Olabe ha conseguido hilvanar un equipo numeroso para arropar a Asier Garitano al frente del primer equipo, eso sí, sin ninguno de los técnicos que habían conseguido un juego excelente la anterior temporada y con más complicaci­ones para sacar buena nota en la última. El cambio de ciclo ha sido total en lo que se refiere al staff técnico, mientras algunos de los que estaban caen a los equipos de formación, como el caso de Mikel Labaka, que acompañará a Imanol Alguacil como segundo en el Sanse, mientras Aitor Zulaika adquiere la coordinaci­ón de los siguientes equipos, a la vez que acompañará a Sergio Francisco en el equipo que juega en la Tercera División.

No se toca al entrenador del juvenil de honor y un año más Jon

Mikel Arrieta podrá seguir con la puesta en marcha de los chavales que ya vienen con el pensamient­o de llegar un día a vestir la camiseta de la primera plantilla, como tantos otros vienen haciendo con más o menos participac­ión según el entrenador que los reciba. Parece que en ese aspecto, Garitano asume la filosofía del club, aunque es de suponer que haya consensuad­o con el director de fútbol del club la necesidad de reforzar algunos puestos que en la pasada temporada mostraron carencias. Tres fichajes están en cartera.

Ese es ahora el trabajo en las oficinas, el de buscar a los mejores jugadores al alcance para completar la plantilla. Muchos hablan de Mikel Merino como el jugador que podría engarzar la zona del centro del campo. No es que el navarro haya tenido mucha participac­ión ni en el Dortmund ni en el Newcastle en las dos últimas temporadas, pero algo tiene que tener el agua cuando la bendicen y varios clubs apuestan por él en sus opciones de fichaje. Se habla también de pagar alrededor de doce millones de euros, casi nada, por su llegada a la Real. Al parecer lo consideran como el complement­o adecuado para Illarramen­di y todos los demás que andan por esa zona del campo realista.

No se deja a un lado lo que pueda ofrecer el Mundial de Rusia, aunque seguro que los que se luzcan tendrán muchas ‘novias’ y sin competició­n europea que echarse a la boca quizás la Real esté un poco descolocad­a para la subasta. Llama la atención que dos delanteros que pasaron desapercib­idos por aquí como Seferovic y Finnbogaso­n sean de los destacados en los dos primeros partidos de sus seleccione­s, incluso el islandés marcando el gol que les igualó a la Argentina de Messi. Por cierto, dos delanteros adjudicado­s al currículum de Loren que algo les debió ver y que, en efecto, algo tienen aunque en Donostia aún no habían explotado. También Vela empezó como titular en la inesperada pero merecida victoria ante el campeón en curso, Alemania. Y Griezmann es fijo en Francia, aunque no estuvo muy brillante para empezar, pero los galos sumaron los tres puntos, que es lo que cuenta. La decepción en las finanzas de Anoeta es que el de Macon eligiera quedarse en el Atlético de Madrid, con lo que no llegarán los 20 millones previstos en el contrato de su traspaso de la Real, pero queda, por contra, la opción de cobrar el doble si lo traspasan en un futuro por su valor de la nueva cláusula.

De los actuales realistas, la mejor parte se la ha llevado Héctor Moreno, con el triunfo de México, el único de los tres que pudo jugar en la primera jornada. Odriozola no salió al campo en el empate de España con Portugal ni ante el raquítico 1-0 a Irán y tampoco Januzaj en el hasta ahora triunfo más holgado, el de Bélgica ante Panamá.

El Mundial es un buen escaparate, solo eso, porque la Real mira y trabaja en otros objetivos para cerrar cuanto antes lo que cree necesitar para que la temporada que llega en agosto sea de un cambio de ciclo con éxito

 ?? FOTO: UNCITI ?? Roberto Olabe se dirige a los medios mientras Jokin Aperribay le escucha en Anoeta
FOTO: UNCITI Roberto Olabe se dirige a los medios mientras Jokin Aperribay le escucha en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain