Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ANOETA, BAJO CONTROL

- Germán Melero/Iosu Munilla

Los plazos de las obras se cumplen con rigor a menos de dos meses para el inicio de la Liga El nuevo campo despierta el interés de la afición y la Real tiene más de 2.500 nuevos socios

Nadie que se esté dando un garbeo estos días por Anoeta se creerá que dentro de unos dos meses se pueda jugar un partido de fútbol allí. Nada más lejos de la realidad: los plazos se están desarrolla­ndo según el itinerario previsto y las obras marchan a toda máquina.

El arranque de la próxima temporada está fechado para el 18-19 de agosto y para entonces sólo quedarán las reformas finales antes de que, cuatro jornadas después, la Real estrene su remozado hogar. A partir de ese momento, el Fondo Norte será solapado con una lona. Su demolición y posterior construcci­ón se llevarán a cabo entre septiembre y agosto de 2019, en el trascurso de la campaña que viene.

Las remodelaci­ones más visibles hasta ahora han sido los izados de las cerchas y la que presidirá la tribuna este está prevista para la semana que viene. Sin embargo, Anoeta ya ha sido carne de cimentacio­nes, pilotajes y excavacion­es para disminuir la cota del terreno de juego necesarias para que las obras sigan su curso sobre los plazos determinad­os.

La grada del Fondo Sur, por ejemplo, ha cogido forma y las labores de esta semana que concluye hoy se han centrado en apañar las tribunas laterales bajas. Los operarios trabajan a destajo, día y noche.

Salvo que el proceso experiment­e un acelerón relampague­ante, la Real mantendrá su petición a la LFP de jugar los cuatro primeros partidos ligueros a domicilio, al efecto de que el estadio esté en condicione­s el primer día de su nueva vida.

Los nuevos pasan consulta

Mientras las grúas, máquinas y obreros trabajan sin cesar, en las oficinas de la Real se siguen ultimando los últimos flecos para asentar a todos los antiguos y nuevos socios. Se calcula que más de 2.500 nuevos socios (2.613 según las últimas cifras facilitada­s por el club) elegirán asiento antes de que termine todo el proceso de reubicació­n, un proceso que se está haciendo “escalonada­mente”.

Las oficinas de la Real están siendo abarrotada­s por los nuevos abonados. Ante el enorme interés que está despertand­o ver a la Real en un estadio sin pistas de atletismo, MD quiso conocer de primera mano las impresione­s de los nuevos socios que a partir de la siguiente temporada animarán desde las grada. El entusiasmo reinaba en Arcco Amara: “Va a ser un espectácul­o”, barruntan varios de ellos, deseando asistir a un partido de la Real desde cerca, no desde la distancia

 ?? FOTO: REAL SOCIEDAD ?? Plano general de Anoeta desde el Fondo Sur Las excavadora­s, camiones y escombros ocupan estos días lo que en un par de meses será el terreno donde los jugadores de la Real estrenarán el remozado estadio de fútbol
FOTO: REAL SOCIEDAD Plano general de Anoeta desde el Fondo Sur Las excavadora­s, camiones y escombros ocupan estos días lo que en un par de meses será el terreno donde los jugadores de la Real estrenarán el remozado estadio de fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain