Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“CON EL MUNDIAL ESTÁ TODO MÁS PARADO”

- Germán Melero / Arkaitz Del Amo (Eibar)

Dmitrovic ya está en el escaparate. Si se da el caso de que llega una oferta por él, lo gestionare­mos” Hay gente que puede ocupar su posición en el campo y en el vestuario, pero Dani García es insustitui­ble” El día que perdamos de vista la permanenci­a en Primera División, será el principio del fin para el club”

Al margen de los asuntos económicos y la ciudad deportiva, Amaia Gorostiza trabaja ya en la confección de la plantilla de la temporada 18/19. Un trabajo menos exigente, más pausado, que en veranos anteriores si tenemos en cuenta que el club cuenta con una importante base de jugadores con contrato en vigor. Una de las tareas será ‘colocar’ a varios de ellos en otros clubs para poder cerrar los refuerzos que Mendilibar ha pedido a la dirección deportiva. Mientras, la presidenta disfruta de una Copa del Mundo en la que el club tiene a dos representa­ntes: Inui, que apura sus días como jugador del Eibar, y Dmitrovic, que se ha ganado en Ipurua su presencia en Rusia.

¿Está aprovechan­do los momentos libres que le deja la presidenci­a del Eibar para el Mundial o prefiere desconecta­r?

Veo fútbol todo el rato. Mira, incluso me habría encantado ir a Rusia, pero la agenda no me lo permite. Así que nada, a ver todos los partidos por televisión.

Un Mundial especial para el Eibar…

Sí, tenemos dos jugadores allí. Marko Dmitrovic e Inui, que hasta el 30 de junio es nuestro. Marko ha hecho un grandísimo trabajo y se merece jugar la Copa del Mundo.

¿No puede ser un arma de doble filo al ser el Mundial un escaparate para los jugadores?

Yo creo que Dmitrovic ya está en el escaparate. Si se da el caso de que llega una oferta por él, lo gestionare­mos, mientras tanto, yo le deseo lo mejor. El riesgo siempre está ahí y se trata de ir haciéndose a la idea de que puede suceder.

¿Cómo ha sentado en el club que el Betis haya hecho oficial el fichaje de Inui antes del 30 de junio?

Bien, desde luego, no. Estábamos convencido­s de que iba a renovar y, cuando sólo nos faltaba la firma, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando a la mañana siguiente nos dijo que quería probar otras cosas. Su agente nos había dicho que la oferta de renovación encajaba. En cualquier caso hay que recordar que todos sus derechos de imagen son nuestros hasta el 30 de junio.

¿Qué argumentó?

Que quería nuevos retos. Nada más. Yo me reuní varias veces con él para tratar de reconducir el tema, pero no hubo forma. Se cerró en banda.

¿Ha pedido Mendilibar que se aligere la plantilla?

Ha hecho sus peticiones, hemos tenido nuestras reuniones y hasta ahí puedo informar. Es un tema de cierta relevancia y no podemos hablar hasta que suceda lo que tenga que suceder.

¿Será un verano tranquilo?

Las transicion­es en los últimos años son más suaves que traumática­s. Ya no hay cambios totales. ¡Ojalá que el verano sea tranquilo! De momento lo está siendo. Con el Mundial está todo más parado, pero el departamen­to de dirección deportiva está trabajando mucho.

¿Cómo se puede suplir una ausencia tan simbólica como la de Dani García?

Dani García es insustitui­ble. Hay gente que futbolísti­camente puede ocupar su posición y también a nivel de vestuario, pero prefiero hablar de incorporar. Dani es un grandísimo jugador y una excelente persona. Igual que a Ander Capa, le deseamos lo mejor.

¿Quién aspira ahora a llevar el brazalete?

Hay gente respetada y con liderazgo. Con fuerza para poder ser capitán.

¿Cuándo pierde usted la esperanza de seguir contando con él?

Te diré que periódicam­ente le he recordado que tenía nuestras puertas abiertas. La última vez fue la víspera de su rueda de prensa de despedida. Sabiendo que era imposible, yo siempre he querido mantener viva la esperanza.

¿Qué busca el Eibar en el mercado?

Hay muchas posiciones que están muy bien cubiertas. Hay que estudiar el encaje de bolillos de idas y venidas, tenemos cedidos que se reincorpor­an… Hay un pequeño puzzle y seguro que sale bien.

¿Es viable que sigan los tres porteros?

Esta pregunta quizá se la tengáis que hacer a Mendilibar porque yo no soy la que les pone en la portería. De momento, están aquí, tienen sus cláusulas y veremos qué pasa.

¿El objetivo de la permanenci­a se quedará pequeño alguna vez para el Eibar?

Siempre se puede aspirar a más, pero el día que perdamos de vista la permanenci­a en Primera División, será el principio del fin. Una vez conseguida la salvación, pelearemos por lo que sea, pero conformare­mos el equipo en base a conseguir mantenerno­s

 ?? FOTO: UNCITI ?? Amaia Gorostiza espera un verano más tranquilo que los anteriores dado que el Eibar cuenta con hasta 25 jugadores con contrato en vigor
FOTO: UNCITI Amaia Gorostiza espera un verano más tranquilo que los anteriores dado que el Eibar cuenta con hasta 25 jugadores con contrato en vigor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain