Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bengoetxea VI recupera su frescura

Elimina en cuartos de final a Urrutikoet­xea demostrand­o que su lesión está ya olvidada

- Fernando Atienza Donostia

Hace una semana Oinatz Bengoetxea sufrió mucho para superar a Unai Laso en los octavos de final. Apenas había tenido tiempo para entrenar debido a una fascitis plantar y se le notó descanchad­o, pese a lo cual logró salir airoso. Ayer, con algunas sesiones a su espalda, el delantero de Leitza estuvo cerca de su mejor versión y fue capaz de eliminar en Muskiz a Mikel Urrutikoet­xea en un partido muy completo.

Sin embargo fue el delantero de Zaratamo quien llevó la voz cantante en la primera mitad del partido, ayudado por algunos errores de su rival. Con una dejada abrió el marcador y con un parcial de 3-0 logró la que sería su máxima ventaja (4-8). Eran los mejores momentos del pelotari vizcaíno que con una acción de saque-remate y su primer tanto con el disparo inicial daba la sensación de ir haciéndose con el partido.

No obstante Oinatz no era el de hace una semana. Estaba mucho más fino y en algún tanto ya había dejado destellos del mejor Bengoetxea VI. Con una preciosa dejada recuperó el saque y con un par de dos paredes igualó la contienda (9-9).

El de Leitza no aflojaba, pero tampoco conseguía ponerse por delante en el marcador. Dos tantos consecutiv­os de Urrutikoet­xea cortaron la reacción (9-11), pero entonces Oinatz encontró la inspiració­n necesaria para desarbolar a su rival. Dos aperturas al ancho, una dejada y dos errores del pelotari vizcaíno dieron al navarro su primera ventaja en el partido (14-11).

A Urrutikoet­xea se le comenzaba a ver incómodo porque su rival le movía de un lado a otro y no lograba dominar como acostumbra. Sus gestos tras varios tantos le delataron. Fue una falta de saque de Bengoetxea VI la que le dio algo de aire. Ese error, unido a su segundo tanto de saque le acercaron en el marcador (14-13) y una apertura al ancho estableció la quinta igualada del partido (14-14).

Arreón de Oinatz

Entonces llegó otra tacada de Oinatz que sería prácticame­nte definitiva. Dos errores de aire de Urruti y un gancho del de Leitza propiciaro­n la escapada (18-14). El de Zaratamo encontró con un buen gancho la respuesta al dominio de su rival, que recuperó el saque con una bonita dejada (19-15). Luego Urrutikoet­xea falló de volea y la chapa frustró la enésima dejada de Bengoetxea VI (20-16).

En el penúltimo tanto del partido, Oinatz ejecutó una apertura al ancho maravillos­a a la que dio continuida­d con un gancho milimétric­o que le dio una gran victoria que le mete en semifinale­s donde se medirá a Olaizola II. Será el próximo domingo en Sopelana

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Oinatz Bengoetxea ejecuta una dejada durante un partido
FOTO: LUIS MARI UNCITI Oinatz Bengoetxea ejecuta una dejada durante un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain