Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Portugal e Irán, dos equipos que juegan de la misma forma

- Francesc Aguilar

1- Fernando Santos hizo que sus jugadores vieran el partido ante la Roja 2- Joao Moutinho ya está recuperado y Alireza Jahanbakhs­h, la gran duda

Fernando Santos, que es un zorro viejo, no quiere sorpresas ante Irán. Por eso hizo ver a sus jugadores juntos el partido entre l Roja y el equipo de Carlos Queiroz. De esta forma, cuando les ha explicado que los iraníes son un rival a tener en cuenta, no le ha hecho falta dar muchos detalles, tras ver los apuros que tuvo España. La mejor noticia para los lusos es que Joao Moutinho ya entrenó normalment­e tras haber superado un proceso gripal. Raphaël Guerreiro lo hizo ya con anteriorid­ad.

Fernando Santos explicó que “mis jugadores quedaron impresiona­dos por la fuerza de Irán frente a España. Será un partido muy complicado, en contra de lo que algunos piensan y han escrito”.

Fernando Santos cree que lo más importante es ganar a Irán y clasificar­se. Si se pueden marcar varios goles y aventajar a la Roja para ser primeros de grupo, será un añadido.

Queiroz, ambicioso

El técnico de Irán, Carlos Queiroz, que no en vano entrenó a su país, a Portugal, quiere jugar con la necesidad que tiene la ‘Seleçao das Quinas’ de marcar goles para tratar de pillarle a contra pie. Portugal juega muy a gusto al contra golpe (es uno de los mejores equipos del mundo en esa especialid­ad), aunque le cuesta mucho mantener el balón y mandar en el juego como se vio frente a Marruecos que le quitó el balón casi todo el partido.

Carlos Queiroz mantiene la duda de si hacer salir de inicio o como revulsivo a Alireza Jahanbakhs­h, el delantero del AZ Alkmaar, máximo goleador esta temporada de la liga holandesa.

 ?? FOTO: EFE ?? Alireza Jahanbakhs­h es la gran duda de Carlos Queiroz para el partido ante Portugal
FOTO: EFE Alireza Jahanbakhs­h es la gran duda de Carlos Queiroz para el partido ante Portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain