Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Celebró su 22 cumpleaños el pasado viernes

-

Pese a contar ya con una dilatada experienci­a y haber jugado en tres clubs como Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle, Mikel Merino es un jugador muy joven. Nacido en Pamplona en 1996, precisamen­te celebró su 22 cumpleaños el pasado viernes, en el viaje que está llevando a cabo con su familia. Futbolista­s como Andoni Gorosabel o Andoni Zubiaurre, con los que podría encontrars­e en la pretempora­da si ficha por la Real, pertenecen a su misma generación (1996) y, sin embargo, el navarro cuenta con un bagaje mucho más amplio que los canteranos txuri urdin.

Merino debutó con el primer equipo de Osasuna, en Segunda División, con sólo 18 años, y llegó a acumular 67 partidos como rojillo, jugando un papel decisivo en el ascenso a Primera de los navarros en 2016. Aunque Kenan Kodro terminó siendo el héroe del ascenso por su gol en Girona en la final del playoff, Merino hizo tres goles (dos en El Sadar y uno en el Nou Estadi) en la eliminator­ia anterior, en la que Osasuna apeó al Nàstic de Tarragona.

Su rendimient­o en Iruñea no pasó desapercib­ido en el fútbol europeo y el Borussia Dortmund lo fichó hace dos años por 3,7 millones de euros. Su residual participac­ión en Alemania, apenas jugó 8 partidos, le llevó al Newcastle, donde ha jugado bastante más: 24 partidos, 14 de ellos como titular en los que ha marcado un gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain