Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Leo, Dios siempre está

1- “Pongale huevos que ganamos” cantaba una grada entregada y que no dejó de animar

-

Llegados de todo el mundo, con sus camisetas, con las caras pintadas, cantando en el metro, en las plazas de San Petersburg­o, volcados en una selección albicelest­e que no les habían dado motivos para el optimismo. Pero creían en el milagro porque Lionel Messi es argentino, el mejor futbolista del mundo es rosarino, y ellos, 66.540 voces que tiñeron de albicelest­e las gradas del estadio de San Petersburg­o no podían dejar sola a su selección y mucho menos a su ídolo. Y por eso llenaron el campo de pancartas con la foto de Messi, con mensajes para el crack blaugrana, con camisetas con su nombre. Tararearon el himno e hicieron botar hasta a los nigerianos porque nadie quería ser

“un inglés” y le pusieron pasión cuando peor lo estaba pasando la Argentina de Messi, cuando estaban eliminados, “Pongan huevos que ganamos” y eso y algo más le puso el lateral del Manchester Marcos Rojo para volver a marcarle a Nigeria, como en el Mundial 2014.

Lionel necesitaba un partido así, de sufrimient­o, necesitaba jugar con Di María y Banega, rosarinos como él, necesitaba que el Pipita Higuaín llorase al final del partido porque llegan los nigerianos a eliminar a la albicelest­e y nadie, absolutame­nte nadie le hubiera perdonado ese balón que tuvo dentro del área.

Lionel decía tras el partido: “Sabía que Dios iba a estar con nosotros”. Y, claro que sí, Leo, tu eres ese dios al que se engancharo­n todos.

Ese dios al que adorar. Ese dios que marca un golazo y se arrodilla, y abre los brazos, y mira al cielo. Eres tú, Leo, ese dios que necesita la albicelest­e

 ?? FOTO: AP ?? Devoción Los fans argentinos animaron a Messi
FOTO: AP Devoción Los fans argentinos animaron a Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain