Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Carencias en todas las líneas de la selección

1- El portero no para, la defensa no genera seguridad, el centro del campo no controla los partidos y la delantera no funciona 2-Cuando España ganó el Mundial encajó solo dos goles y en Rusia ya le han marcado cinco

- Edu Polo

En 2010 España empezó el Mundial perdiendo el primer partido ante Suiza. Después le ganó a Honduras en un partido discreto y a Chile sufriendo más de la cuenta. En aquella fase de grupos encajó dos goles, los únicos que recibió en todo el campeonato. En Rusia ya ha encajado cinco en sólo tres partidos.

La fragilidad defensiva y la falta de confianza de De Gea es una de las explicacio­nes del arranque de campeonato de la selección, lejos de lo esperado. El meta cometió un error grave ante Portugal y no está teniendo fortuna. En tres partidos ha recibido siete disparos entre los tres palos y sólo ha podido hacer una parada. De los siete remates cinco fueron gol, otro también entró pero lo anuló elVAR y sólo en una ocasión De Gea atajó el balón. Pero señalar únicamente al meta es muy injusto.

La defensa no acompaña al portero y especialme­nte Ramos ha estado a un nivel muy bajo. El equipo concede ocasiones con demasiada facilidad, ya que a los malos partidos del capitán se suma el hecho de que Carvajal no tiene ritmo de competició­n. Piqué se ha mostrado muy irregular y el único de los cuatro de la zaga que ha estado a buen nivel es Alba.

El equipo está roto y en muchas ocasiones el centro del campo no ayuda a la defensa. Otro de los males de la selección es que el centro del campo no es capaz de controlar los partidos cuando marca o cuando se adelanta en el marcador. Le ha sucedido en los tres partidos y es algo inexplicab­le cuando en el césped coinciden como ante Marruecos jugadores como Busquets, Thiago, Iniesta, Silva o Isco.

Y en ataque Diego Costa es cierto que suma tres goles, pero uno fue de rebote, otro a balón parado y el primero se lo fabricó él, no fue consecuenc­ia de una jugada. El hispano brasileño condiciona en exceso el juego de la selección y la delantera tampoco funciona como debería.

En definitiva, el portero no para, la defensa no genera seguridad, el centro del campo no controla los partidos y la delantera no funciona. Demasiadas carencias y problemas para un Hierro que llegó al cargo por accidente y está pagando su inexperien­cia. Falta reacción y variantes tácticas desde el banquillo.

Isco, Alba e Iniesta, aunque muchos lo vean acabado, fueron los jugadores que se mostraron más en forma ante Marruecos. Otros, como Aspas o Marco Asensio, piden paso a gritos

 ?? FOTO: JA Gª SIRVENT ?? En-Nesyri supera a Sergio Ramos Acción del segundo gol de Marruecos
FOTO: JA Gª SIRVENT En-Nesyri supera a Sergio Ramos Acción del segundo gol de Marruecos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain