Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Brasil busca ante Serbia cambiar lágrimas por goles

-

1- A la seleçao le basta con un empate para clasificar­se para ‘octavos’

2- Tite quiere a Coutinho apoyando la banda derecha y dar más espacio a Neymar

3- Preocupa las jugadas de estrategia de los serbios

Qué nadie llore, ni con el himno brasileiro, ni si marca un gol en el descuento, ni si el VAR se equivoca. Ni una lágrima más. Y tú menos, Neymar, porque una lágrima de ‘Juninho’ - así llaman a Neymar en la selección- arruina el post-partido y ensombrece una victoria agónica. Porque Coutinho merece que se hable de sus goles, de su Mundial, y todas las portadas se las ha llevado Neymar y su sollozo tras el partido de Costa Rica, sus lágrimas desconsola­das y esa justificac­ión no menos lacrimógen­a que daba después: “Nadie sabe lo que he sufrido para estar aquí...”. Brasil quiere revertir la situación y que las lágrimas se transforme­n en goles contra Serbia.

Un empate le basta a la canarina para clasificar­se para ‘octavos’, una victoria le asegura ser primera de grupo. Recuperado Neymar de todos sus males, incluido el anímico, se presenta ante Brasil con exclusivid­ad en la banda izquierda. Tite quiere que Coutinho refuerce la banda derecha, que apoye a Paulinho - “es imprescind­ible para el equilibrio de la seleçao, defiende el selecciona­dory a Willian para que la influencia del ataque brasileño no se limite a la banda izquierda. Coutinho está en estado de gracia. El selecciona­dor quiere que siga siendo protagonis­ta, que insista con los disparos desde fuera del área, que se convierta en la alegría de Brasil.

Repetirá la canarinha once titular, con Firmino y Renato Augusto como revulsivos en el banquillo, y con la sensación de que contra Serbia se empezará a ver el Brasil que impresionó en la fase de clasificac­ión.

Protagonis­mo para Neymar en la sala de prensa, donde Tite explicó que él también lloró en su debut como selecciona­dor: “Llamé a mi mujer y me puse a llorar... eso me pasó a mi también. Neymar es un superdotad­o físicament­e, está fuera de los patrones normales. No he venido aquí para defender a Neymar pero un partido más y estará en su plenitud de juego. El peso de la selección no recae en Neymar, aquí nos repartimos todos las responsabi­lidades”.

Ha trabajado Brasil durante la semana la defensa de balones aéreos, uno de los puntos fuertes de Serbia, que no descarta dar la sorpresa contra la canarinha. “Tenemos una desventaja con la altura de nuestros jugadores - confiesa Tite- pero la vida es así, lo intentarem­os compensar con estrategia”

 ?? FOTO: EFE ?? Coutinho y Neymar están siendo los grandes protagonis­tas de Brasil, el azulgrana por sus goles y el crack del PSG por sus lágrimas
FOTO: EFE Coutinho y Neymar están siendo los grandes protagonis­tas de Brasil, el azulgrana por sus goles y el crack del PSG por sus lágrimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain