Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Llopis ayuda al portero a ser mejor”

Arteaga, entrenador de porteros del Watford, dice que “es el mejor fichaje”

- Xabier Isasa Donostia

“Luis Llopis es uno de los mejores fichajes que ha podido hacer la Real”. Quien así se expresa es Iñigo Arteaga (Añorga, 1972), entrenador de porteros del Watford a las órdenes de Javi Gracia, que conoce a la perfección al nuevo preparador de los guardameta­s de la Real desde que en 2004, cuando daba sus últimos coletazos en activo en el Real Unión, coincidió con su ‘maestro’ hernaniarr­a. El añorgatarr­a apura sus últimos días de vacaciones en Donostia antes de iniciar una nueva pretempora­da en la Premier League y, a la vez que le desea suerte en su nuevo proyecto a la Real y a todos los profesiona­les que ha contratado porque conoce a muchos de ellos (Olabe, Garitano, Llopis...) y porque lleva los colores txuri urdin en la sangre, no duda en garantizar que el club blanquiazu­l sale ganando con el fichaje del exmiembro del cuerpo técnico del Real Madrid. “Sin menospreci­ar a nadie, porque todos le ponen todo el orgullo y toda la pasión, creo que se da una mejora en el departamen­to de porteros”, asegura Arteaga.

El donostiarr­a cree que Llopis estará feliz porque “le gustaba el reto de poder estar y trabajar en casa”. Adentrándo­nos en el terreno profesiona­l, Arteaga afirma que “siempre ha sido una referencia para mí, es el espejo en el que me he reflejado. Por su manera de ver el fútbol, por cómo aplica la metodologí­a, por cómo entrena, me ha ayudado mucho, siempre ha sido mi referencia y creo que es uno de los mejores fichajes que ha podido hacer la Real”.

El técnico de porteros del Watford desmenuza así la manera de trabajar de Luis Llopis. “Está muy pendiente de las situacione­s del juego, de lo que puede ocurrir en torno al portero, de anticipar, de prevenir lo que va a pasar”. Y todo ello, según Arteaga, lo hace “a través del análisis del juego, del rival y del equipo. Siempre va por delante de lo que puede acontecer y lo entrena cada día con el equipo”, añade el guipuzcoan­o.

El hecho de que Roberto Olabe, con el que ya trabajó en la Real, sea el director de fútbol ha podido contribuir al regreso de Llopis pero Arteaga entiende que, por encima de eso, “la carrera de Luis está ahí. Es una eminencia en todo el mundo”, afirma el añorgatarr­a que añade que “la figura de Iñaki Ulloa es otro punto de apoyo ya que han trabajado juntos en el Athletic”.

Arteaga cree que la Real mejora sensibleme­nte ya que Llopis ayuda a los porteros a ser mejores. “Les ayuda a entender mejor el juego y sus diferentes fases. Les puede ayudar a ser mejores. A un portero se le puede ayudar desde la preparació­n física hasta el entrenamie­nto grupal, pasando por el individual y el entrenador de porteros es parte de dicha mejora dentro de un grupo”

Iñigo Arteaga Con el fichaje de Llopis, la Real mejora el departamen­to de porteros” Trata de prevenir, de anticipar todas las situacione­s que pueden darse en torno al portero, les ayuda a entender mejor el juego”

 ?? FOTO: MD ?? Iñigo Arteaga, discípulo de Llopis, es ahora entrenador de porteros del Málaga
FOTO: MD Iñigo Arteaga, discípulo de Llopis, es ahora entrenador de porteros del Málaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain