La úl­ti­ma cer­cha, a la vis­ta

A prin­ci­pios de la pró­xi­ma se­ma­na se co­lo­ca­rá la cuar­ta es­truc­tu­ra, que irá ubi­ca­da en la tri­bu­na prin­ci­pal

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Mar­ta Gon­za­lo Do­nos­tia

Las obras en el es­ta­dio de Anoe­ta con­ti­núan con el rit­mo pre­vis­to, y la pró­xi­ma se­ma­na se co­lo­ca­rá ya la cuar­ta y úl­ti­ma cer­cha que irá co­lo­ca­da en la tri­bu­na prin­ci­pal del es­ta­dio.

A pe­sar de que el iza­do de la ter­ce­ra es­truc­tu­ra se co­lo­có unos días más tar­de de lo pre­vis­to con mo­ti­vo de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, del co­mien­zo de la Do­nos­ti Cup y por el tra­sie­go de au­to­bu­ses que el tor­neo do­nos­tia­rra im­pli­ca­ba, la de­mo­ra no su­pu­so un pro­ble­ma pa­ra las fe­chas que ma­ne­ja­ba el con­jun­to txu­ri ur­din, ya que la Real de Asier Ga­ri­tano no ju­ga­rá en su nue­vo es­ta­dio has­ta la cuar­ta jor­na­da li­gue­ra de la tem­po­ra­da 2018/19.

La en­ti­dad guipuzcoana so­li­ci­tó co­men­zar la com­pe­ti­ción a do­mi­ci­lio, y ju­gar dos en­cuen­tros con­se­cu­ti­vos le­jos de su cam­po. Ade­más hay por me­dio una jor­na­da de pa­rón por com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les, por lo que las obras en Anoe­ta ten­drán ma­yor mar­gen pa­ra se­guir avan­zan­do.

Ade­más de la co­lo­ca­ción de las cer­chas, el club con­fía en que la re­ba­ja de la co­ta del te­rreno es­té fi­na­li­za­da pa­ra cuan­do ter­mi­ne el mes de ju­lio.

El pa­sa­do 30 de ma­yo que­dó co­lo­ca­da la pri­me­ra de es­tas es­truc­tu­ras, la co­rres­pon­dien­te al Fon­do Nor­te, que co­men­za­ba a dar for­ma al fu­tu­ro Anoe­ta. La es­truc­tu­ra, de 400 to­ne­la­das, de ace­ro es­truc­tu­ral de al­ta re­sis­ten­cia y que fue fa­bri­ca­da en­tre Galicia y Ma­drid, que­dó ubi­ca­da de for­ma de­fi­ni­ti­va a 25 me­tros de al­tu­ra, y el iza­do fue po­si­ble gra­cias a dos grúas plu­ma que ele­va­ron la cer­cha des­de am­bos ex­tre­mos.

Dos se­ma­nas des­pués de co­lo­car­se la pri­me­ra, se fi­jó la cer­cha en el Fon­do Sur. Las mis­mas grúas plu­ma que iza­ron la cer­cha del Fon­do Nor­te se des­pla­za­ron al otro la­do del es­ta­dio, y fue­ron las en­car­ga­das de izar la cer­cha des­de am­bos ex­tre­mos.

La es­truc­tu­ra me­tá­li­ca, de unas di­men­sio­nes de unos 8 me­tros de an­cho por 10 de al­to y una lon­gi­tud de más de 150 me­tros, se po­só de for­ma de­fi­ni­ti­va so­bre los pos­tes ex­te­rio­res de hor­mi­gón tam­bién a unos 25 me­tros de al­tu­ra.

El 6 de ju­lio que­dó co­lo­ca­da la ter­ce­ra cer­cha. Des­de pri­me­ra ho­ra, ha­cia las 5.00 ho­ras exac­ta­men­te, los ope­ra­rios co­men­za­ron a le­van­tar la pe­sa­da es­truc­tu­ra de la tri­bu­na es­te co­mo, ya hi­cie­ran pre­via­men­te con las del fon­do Sur y Nor­te.

El ob­je­ti­vo de la Real So­cie­dad es que pa­ra el 15 de sep­tiem­bre es­té cons­trui­do el 70% del nue­vo Anoe­ta, que en­ton­ces ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 28.000 es­pec­ta­do­res, y se evi­te de esa ma­ne­ra que la Real ten­ga que ju­gar al­gún par­ti­do co­mo lo- cal le­jos de San Se­bas­tián.

La re­mo­de­la­ción del es­ta­dio vi­ve es­te ve­rano su fa­se más crí­ti­ca y de- ci­si­va, con la ba­ja­da de la co­ta del cés­ped y la co­lo­ca­ción de las cua­tro cer­chas que que­da­rán fi­nal­men­te ubi­ca­das la pró­xi­ma se­ma­na, con la co­lo­ca­ción de la cuar­ta úl­ti­ma es-

truc­tu­ra

RE­BA­JA DEL TE­RRENO La co­ta del te­rreno de jue­go es­ta­rá re­ba­ja­da pa­ra fi­nal de mes

CA­LEN­DA­RIO LI­GA Anoe­ta no ve­rá fút­bol du­ran­te 3 jor­na­das

FOTO: UNCITI

Iza­do de la cer­cha del la­do es­te del es­ta­dio de Anoe­ta. La pró­xi­ma se­ma­na se co­lo­ca­rá la cuar­ta y úl­ti­ma es­truc­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.