“Cha­peau pa­ra mi ami­go Djo­ko­vic”

1- Ivan Rakitic agra­de­ció el apo­yo del tenista a Croa­cia por el que fue in­sul­ta­do 2- El bar­ce­lo­nis­ta in­sis­tió en que no hay can­san­cio que val­ga pa­ra la fi­nal 3- Le en­tre­ga­ron una ca­mi­se­ta de Far­fán

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Fran­cesc Agui­lar Mos­cú

Ivan Rakitic de­fen­dió ayer con fuer­za a su ami­go No­le Djo­ko­vic, el tenista ser­bio que deseó que ga­na­ra Croa­cia y fue in­sul­ta­do por po­lí­ti­cos de su país de ten­den­cia de ultra de­re­cha. El ju­ga­dor del Ba­rça ase­gu­ró pri­me­ro que “cha­peau pa­ra No­le Djo­ko­vic por su va­len­tía en de­cir lo que di­jo. Le de­seo de to­do co­ra­zón que ga­ne Wim­ble­don, aun­que pri­me­ro se las vea con Ra­fa Na­dal que no es un ri­val fá­cil, por­que tam­bién es un cam­peón”.

Lue­go aña­dió que pa­ra él, “No­le Djo­ko­vic no es só­lo uno de los gran­des de la historia del tenis y el de­por­te, lo es tam­bién co­mo per­so­na”.

Ex­pli­có lue­go que su re­la­ción vie­ne por­que coin­ci­die­ron en Mia­mi y el tenista, que no es ce­lia­co pe­ro si­gue una ali­men­ta­ción co­mo si lo fue­ra, le acon­se­jó. Ivan Rakitic ha­bía des­cu­bier­to ha­cía un tiem­po que era ce­lía­co y, de acuer­do con los mé­di­cos del Ba­rça y va­rios es­pe­cia­lis­tas, cam­bió su die­ta ali­men­ti­cia. Des­de su en­cuen­tro en Flo­ri­da, se han he­cho ami­gos y man­tie­nen con­tac­to. De ahí que le su­pie­ra tan mal los in­sul­tos a No­le Djo­ko­vic por apo­yar­les..

Ca­mi­se­ta de Far­fán

Rakitic tam­bién agra­de­ció un men­sa­je de suerte pa­ra la fi­nal que le en­vió Jef­fer­son Far­fán en for­ma de una ca­mi­se­ta que le en­tre­ga­ron en ple­na rue­da de pren­sa. Ivan Rakitic di­jo que “Jef­fer­son Far­fán ju­gó con­mi­go con el Schal­ke 04 y es un gran ami­go que ha es­ta­do en mi ca­sa. Se lo agra­dez­co”.

In­sis­tió que “no hay can­san­cio que val­ga, Croa­cia sal­drá a por la vic­to­ria an­te Fran­cia por­que está an­te el par­ti­do de su vi­da, el de to­dos no­so­tros, el de to­do un país. ‘Ju­ga­re­mos’ la fi­nal 4,5 mi­llo­nes de croa­tas. Si el es­ta­dio tu­vie­ra ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co mi­llo­nes, lo lle­na­ría­mos, tal es las ga­nas de to­dos por lo­grar la Co­pa del mun­do”.

Cuan­do le pre­gun­ta­ron que có­mo era po­si­ble que Croa­cia dispu­tara la fi­nal del mun­dial, que fue­ran bue­nos en ba­lon­ces­to, balonmano o wa­ter­po­lo, un país de só­lo 4,5 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, Ivan Rakitic ase­gu­ró que “te­ne­mos un sen­ti­do especial pa­ra el de­por­te”.

Tam­bién tu­vo un re­cuer­do emo­cio­na­do pa­ra el que fue­ra su téc­ni­co e el Schal­ke y pos­te­rior se­lec­cio­na­dor de Yu­gos­la­via, el bos­nio Mla­den Krs­ta­jic al que lle­gó a de­fi­nir co­mo “se­gun­do pa­dre” por lo im­por­tan­te que ha­bía si­do en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal pos­te­rior

FOTO: AP

Ivan Rakitic fue el ju­ga­dor croa­ta que com­pa­re­ció ayer an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.