Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Madrid tensa la cuerda con Theo

La entidad blanca no tiene prisa por cerrar la cesión del jugador y los dos clubs aguardan a la espera de ver quién cede en la negociació­n

- Mikel Encinas Donostia

Theo Hernández apuntaba a titular al cierre de esta edición en el partido que disputó ayer el Real Madrid en Estados Unidos ante el Manchester United. Es una evidencia más de que el club blanco durante las últimas fechas está tensando la cuerda con el lateral que el club txuri urdin pretende incorporar como cedido.

La directiva blanca, cuya cúpula se encuentra al otro lado del Atlántico, no tiene prisa ahora por cerrar la salida del lateral izquierdo francés y la Real espera un giro en la actitud blanca para acelerar el caso.

La discrepanc­ia está en el porcentaje de la ficha del que se hará cargo cada club y en las oficinas del Bernabéu saben hasta dónde llegará la Real. Falta una última charla, después de más de un mes de conversaci­ones, que desbloquee la situación y finalice con el acuerdo que derive en la oficialida­d de la cesión de Theo Hernández.

Pero el club de Concha Espina es consciente de que es mayor la necesidad que tiene la Real por incorporar al galo tras los ‘noes’ de Yuri, Monreal y Rico que la que ellos tienen de sacar al exdefensa del Atlético de Madrid.

Si no es en la Real, no tendrán problema en colocar a Theo Hernández en otro destino y los blancos juegan con esa baza a la espera de que la Real haga un movimiento para acercarse a los términos en los que quieren zanjar el acuerdo en Chamartín.

En Donostia la situación es prácticame­nte idéntica, pero en el sentido contrario. En ambos bandos son consciente­s de que la próxima conversaci­ón podría desbloquea­rlo todo en cuestión de minutos, pero está por ver cuándo se produce esa charla.

Podría incluso demorarse hasta el regreso de Estados Unidos de la escuadra blanca, aunque la presencia de Florentino Pérez en aquel país no debería ser un obstáculo para que todo se cerrara antes de la vuelta de la expedición madridista, ya que la cesión de Theo se puede cerrar con distintos interlocut­ores.

Lo que no será un problema para alcanzar una entente definitiva es la cláusula del miedo que el Real Madrid quiere imponer para que Hernández no pueda enfrentars­e al equipo al que pertenece en la Liga. En Anoeta están dispuestos a aceptarla, aunque no son partidario­s de este tipo de limitacion­es en las cesiones.

El jugador, a la espera

Mientras ese desbloqueo no se produzca, el futbolista aguarda en Miami siendo uno más de la disciplina de Julen Lopetegui. Ayer apuntaba a titular y por delante tiene el Real Madrid dos partidos más antes de regresar a Europa para disputar la Supercopa europea. El siguiente será ante la Juventus de Turín y cerrará su gira por la costa Este americana en Nueva York contra la Roma. Ese encuentro será el día 8 de agosto. Desde ahí, los blancos se irán directamen­te a Tallin para enfrentars­e al Atlético de Madrid en el primer título continenta­l de la temporada

1 CONVERSACI­ONES Los clubs hablan desde hace un mes y el Madrid sabe hasta dónde llegará la Real en el pago de la ficha 2 EN ANOETA Esperan a que el Madrid, con otros asuntos entre manos, entre a valorar si permite la cesión

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Theo bromea con un compañero durante un entrenamie­nto del Real Madrid
FOTO: SIRVENT Theo bromea con un compañero durante un entrenamie­nto del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain