Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Llega Pedro Bigas, se marcha Christian Rivera

El Eibar oficializa la cesión del defensa mallorquín y el traspaso del centrocamp­ista asturiano a Las Palmas

- Iñaki Aiete Donostia

Como si de la colección de cromos de Panini se tratara, y los clubs emularan a dos jóvenes colegiales que se encuentran en el recreo, el Eibar y Las Palmas han cerrado un acuerdo por el cual Pedro Bigas llega a Ipurua en calidad de cedido y Christian Rivera recorre el camino opuesto para jugar en el conjunto canario. No podemos decir que sea un intercambi­o de cromos al uso porque el defensa mallorquín aterriza en el Eibar en calidad de cedido -el club armero tendrá una opción de compra sobre el jugador- mientras que el asturiano sí que hace las maletas de forma definitiva ya que ha sido traspasado a Las Palmas.

A sus 28 años, y con una dilatada trayectori­a en Primera, más de 100 partidos a sus espaldas, Pedro Bigas llega para apuntalar un centro de la zaga poblada en cuanto a número, pero que sufrirá cambios en los próximos días. Conocida es ya la salida de José Antonio Martínez, que jugará la próxima temporada cedido en el Granada. Al onubense podría sumarse en los próximos días Elgezabal y Gálvez, que cuentan con pocas opciones de hacerse con un dorsal en el Eibar.

Lo que sí es seguro es que con Arbilla, Ramis, Oliveira y Bigas la posición de central queda bien cubierta en el conjunto armero. Arbilla, además, por su polivalenc­ia, podría actuar en cualquiera de los dos costados de la defensa.

Sin suerte para Rivera

El caso de Christian Rivera es bien distinto. Llegó muy joven al Eibar, con 19 años, en una apuesta de la dirección deportiva armera por un futbolista con un importante potencial, pero que no había terminado de explotar. Sus dos temporadas en el Eibar no han servido para ver ese jugador que todos esperaban. El asturiano se marcha después de disputar 30 partidos con la camiseta armera y habiendo salido cedido al Barcelona B la segunda mitad de la campaña 16/17. Nunca ha terminado de convencer a José Luis Mendilibar y sus aparicione­s han llegado con cuentagota­s. La presencia de jugadores como Dani García, Escalante o Jordán cerraron la puerta de la titularida­d a un centrocamp­ista que a partir de ahora buscará rendir a su máximo nivel en Las Palmas.

La salida de Rivera no altera la idea inicial del Eibar. El conjunto guipuzcoan­o tiene la posición de pivote a buen recaudo con futbolista­s de la talla de Diop, Escalante, Jordán o el último fichaje armero, Sergio Álvarez. Un centrocamp­ista que, por cierto, será presentado este mediodía (12 h.) en la sala de prensa de Ipurua.

Cuando entramos en el mes de agosto, el Eibar va dando forma a una plantilla que todavía debe aligerarse de forma notable. Varios de los jugadores que entrenan a día de hoy a las órdenes de Mendilibar deberán salir para evitar el ‘overbookin­g’ que existe actualment­e en el equipo y para dejar espacio a otros futbolista­s que llegarán en las próximas fechas. El lateral izquierdo, con José Ángel como único futbolista puro para ese puesto, parece la demarcació­n que necesita reforzarse. Quizá Fran Garagarza dé alguna pista en la rueda de prensa de hoy

1 PUESTO CUBIERTO Con Bigas son seis los futbolista­s que podrían ocupar el centro de la zaga

2 OPCIÓN DE COMPRA El Eibar se reserva esa posibilida­d sobre el central

3 30 PARTIDOS Son los que ha jugado Rivera en sus dos temporadas como armero

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Pedro Bigas corre detrás de Luis Suárez en un encuentro entre Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona
FOTO: PEP MORATA Pedro Bigas corre detrás de Luis Suárez en un encuentro entre Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain