Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Primera vez para la dupla

El navarro y el capitán se estrenaron en el doble pivote en Gal

- Iosu Munilla

Merino-Illarramen­di, la dupla de medios centros que durante muchos partidos de la temporada será utilizada por el entrenador Asier Garitano se estrenó ayer en Gal. No se puede decir que completará­n un buen partido en el campo del Real Unión, como toda la Real Sociedad en líneas generales.

Los dos centrocamp­istas coincidier­on un total de 59 minutos sobre el rectángulo de Irun, hasta que el técnico de Bergara decidió quitar a Illarramen­di. Al de Mutriku se le vio algo desesperad­o a lo largo de la hora que permaneció sobre el césped irundarra. Por si fuera poco, se cargó con tarjeta amarilla en el minuto 41 por entrar con la plancha en alto sobre la tibia de Dani García. La tónica de ayer para el capitán de la Real, al igual que para todos sus compañeros, fue más correr por detrás del balón que con el balón. Causa de ello fue el medio centro del Athletic, formado por Dani García, pero sobre todo por Unai López e Iker Muniain, que incluso durante muchos instantes se lucieron dando pases de tacón, realizando pases en largo o conduciend­o el esférico.

Mikel Merino, por su parte, jugó todos los minutos que duró el amistoso. No estuvo del todo mal, pero sí que se le noto algo impreciso, quizás porque era la primera

vez que se veía jugando al lado de Asier Illarramen­di. El navarro también vio tarjeta en el minuto 51, cuando todavía formaba pareja de medios centros con el ‘4’ txuri urdin. Fue en una disputa de balón en la mitad junto a Iker Muniain en la que el único fichaje de la Real hasta ahora llegó algo tarde.

A partir de que Asier Garitano decidiera quitar a Illarra, Merino formó pareja de centrocamp­istas junto a Igor Zubeldia, que con anteriorid­ad actuó de central zurdo junto Diego Llorente. También entró de media punta Zurutuza, y fue a partir de esa circunstan­cia cuando se le vio al ‘8’ de los donostiarr­as desplegars­e algo más hacia el ataque.

La primera de muchas

Lo que de momento está claro es que, durante la temporada, los aficionado­s de la Real verán en muchas ocasiones compartir campo a Asier Illarraman­di y a Mikel Merino. La de ayer ante el Athletic era una prueba de fuego puesto que, en teoría, ambos combinados pelearán por los mismos objetivos du- rante el año. Pese a que sigue sien- do pretempora­da, el Athletic estuvo mejor que los chicos dirigi- dos por Asier Garitano.

Cuando se enfrenten en compe- tición oficial la historia será com- pletamente diferente a la vista ayer en Gal. La Real dispone toda- vía de algunos partidos amistosos para conseguir que todo funcione como Asier Garitano y Rubén De la Barrera quieren

 ?? FOTO: UNCITI ?? Merino trata de arrebatar el balón a Unai López, que provocó una falta más que dudosa en esta acción
FOTO: UNCITI Merino trata de arrebatar el balón a Unai López, que provocó una falta más que dudosa en esta acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain