Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Eibar se queda a medias en Tudela

Los armeros sufrieron su tercera derrota en lo que va de pretempora­da después de encajar dos goles en los primeros 25 minutos de partido

- Endika Santamaría Donostia

El Eibar viajará a Alemania con los bolsillos vacíos. El conjunto de José Luis Mendilibar sufrió su tercera derrota en lo que va de pretempora­da ante el que será su primer rival en competició­n liguera: la SD Huesca. El conjunto de Leo Franco, al igual que los armeros, puso en liza un ‘once’ inicial que se ajusta al que segurament­e pondrán en la primera jornada de La Liga.

José Luis Mendilibar comenzó a darle forma al ‘once de gala’ que presentará su Eibar dentro de unas semanas. El vizcaíno decidió poner a Pedro Bigas en el centro de la defensa junto a Ramis, siendo de esta manera su debut como titular con la elástica armera. El técnico puso en marcha un 4-4-2 que, en los primeros minutos de juego, no tuvo mucho efecto.

Con Charles y Kike García como jugadores más adelantado­s, el Eibar se hizo con la posesión del balón, con mucho juego en el centro del campo con Joan Jordan y Bebé como protagonis­tas. El portugués, que por ahora está siendo uno de los jugadores más empleados por José Luis Mendilibar en esta pretempora­da, volvió a ser uno de los más activos del cuadro armero en la primera parte.

El Huesca, por su parte, buscó el contraataq­ue a las primeras de cambio, algo que le funcionó a la perfección al conjunto dirigido por Leo Franco. En el minuto 21 de partido, tras un buen pase de Álex Gallar, el italiano Samuele Longo no desaprovec­hó la oportunida­d para batir a Yoel, driblando al gallego tras su salida.

Sólo un minuto después era el propio Longo el que servía en bandeja a Cucho Hernández para poner el 0-2 en el marcador. Los aragoneses aprovechar­on un error de la zaga para que, de esta manera, el colombiano ampliara la ventaja en el marcador gracias a una bonita vaselina.

Con este resultado, José Luis Mendilibar aprovechó el momento de parón para dar indicacion­es a sus jugadores y cambiar un estilo que, lo que les permitió reaccionar. Las variacione­s funcionaro­n a la perfección.

En el minuto 34, tras unos buenos minutos de juego por parte de los armeros, un golazo de Kike García desde fuera del área puso el 1-2 en el marcador con un disparo raso que sorprendió a Werner.

Mismo guión tras el descanso

El Eibar, ya con Dmitrovic bajo palos, se puso manos a la obra en busca del 2-2 tras el descanso . Con el paso de los minutos, ‘Mendi’ decidió configurar una vez más el esquema, dando de esta manera entrada a Hervías y a Sergio Álvarez.

Una vez realizados los cambios, el Eibar buscó un juego que hizo sufrir a los aragoneses durante los últimos 20 minutos de partido, pero una vez más, la buena defensa de los oscenses privó a los armeros de lograr el empate. En el minuto 90, un centro chut de Pablo Hervías desde la derecha a punto estuvo de sorprender una vez más a Werner, pero en esta ocasión, el disparo se marchó desviado por muy poco.

De esta manera, el Eibar viajará a Alemania después de encajar su tercera derrota en lo que va de pretempora­da. Su próxima cita será ante el Hoffenheim el próximo 10 de agosto, a las 15:30 horas, en la localidad de Sinsheim.

Los de José Luis Mendilibar, tras el encuentro, pondrán prácticame­nte punto y final a una pretempora­da en la que, por lo visto hasta ahora, deberán corregir varios aspectos de juego

 ?? FOTO: SD HUESCA ?? El Eibar encajó su tercera derrota en lo que va de pretempora­da. Esta vez, ante el Huesca de Leo Franco
FOTO: SD HUESCA El Eibar encajó su tercera derrota en lo que va de pretempora­da. Esta vez, ante el Huesca de Leo Franco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain