Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Un salto en la carrera” de Arruda, Da Silva y Camejo

El Super Amara Bera Bera presenta en el mismo acto a la portera, la extremo izquierdo y la pivote

- Redacción Donostia

El Super Amara Bera Bera procedió ayer a la triple presentaci­ón de las incorporac­iones que cierran la plantilla para la temporada 2018/2019. Dos brasileñas y una cubana, Renata Arruda, Fernanda Da Silva y Yunis Camejo, coincidier­on en que recalar en Bidebieta supone “un salto en nuestra carrera”.

Yunis Camejo es una pivote cubana que procede del Alcobendas, donde jugó en División de Honor Plata. Consiguió el ascenso y ahora “quiero ver hasta dónde puedo llegar, buscar mis límites”, adelanta. “La acogida del club, la ciudad y la población, todo está siendo maravillos­o”, confesó la internacio­nal cubana que se ha pasado el verano compitiend­o con su selección. “El Bera Bera es un medidor muy personal para mi perfil como balonmanis­ta”, insiste Camejo, argumentan­do que “los clubs en los que he estado eran de perfil inferior”.

La americana señala que “vengo a aportar y a ganar la Liga. Me siento muy a gusto en estos primeros días, no he tenido un ápice de timidez desde que llegué”, relata sobre los primeros compases de su convivenci­a. Es pivote y tendrá competenci­a, con Judith Sans y Nekane Terés. “Tenemos caracterís­ticas diferentes. Podemos aportas cosas según el momento del partido para que el rival no se acostumbre a un solo estilo de juego”, explica la cubana. Se autodefine como una jugadora “muy ambiciosa. Mientras tenga hambre de competir, lo demás llega solo”.

Da Silva, la última en llegar

La última en llegar al Bera Bera ha sido Fernanda Da Silva, extremo izquierda campeona del Mundo con Brasil. Vuelve al balonmano tras haber sido madre. Tiene 28 años y ha estado sin jugar 19 meses. “Necesito un poco de tiempo para ponerme en forma; en tres semanas o un mes estaré mejor”, dejó claro la carioca. El 1 de septiembre es la final de la Supercopa, primera cita marcada en rojo a la que Da Silva aspira a llegar en buen estado de revista.

Con esa “intención de estar a tope para los primeros partidos”, Da Silva admite que es “feliz” por estar de nuevo en el primer nivel del balonmano y manifiesta que el Bera Bera para ella es “un club de mucha tradición”.

La portera Renata Arruda pro- cede del Mavi Nuevas Tecnología­s y fue nombrada MVP de la pasada Copa de la Reina. Para entonces su fichaje por el Bera Bera estaba cerrado, toda vez que despertó la atención de Tati Garmendia, máxima responsabl­e de la sección, en el Torneo de Egia en su edición de 2017. “Es un salto en nuestra carre- ra”, enfatiza la guardameta brasileña, consciente de que “aquí hay que ganarlo todo”. Cree Arruda que pugnará por tener minutos con una “difícil competenci­a” por el puesto con Merche Castellano­s y Maite Zugarrondo

 ?? FOTO: BERA BERA ?? Fernanda Da Silva, Yunis Camejo y Renata Arruda, acompañada­s de la responsabl­e deportiva Tati Garmendia, posan ayer en el polideport­ivo de Bidebieta
FOTO: BERA BERA Fernanda Da Silva, Yunis Camejo y Renata Arruda, acompañada­s de la responsabl­e deportiva Tati Garmendia, posan ayer en el polideport­ivo de Bidebieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain