Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Roberto López marca tendencia

El maño anotó ante la Gimnástica de Torrelaveg­a su primer gol con el Sanse y llama a la puerta de la titularida­d esta temporada

- Endika Santamaría Donostia

La irrupción de Roberto López (Zaragoza, 2000) está dando de qué hablar dentro del entorno de la Real. El aragonés, que llegó a Zubieta procedente de la Unión Deportiva Amistad hace tres años, se ha convertido en una de las mayores esperanzas que tiene el cuadro donostiarr­a. Su buena pretempora­da a las ordenes de Imanol Alguacil le brindará la oportunida­d de saltarse el tercer escalón de la Real, y que forme parte de la plantilla de los potrillos en esta temporada 2018/19.

Desde que llegara en el año 2015, la joven perla realista no ha parado de crecer con el paso de los años. El pasado curso, a pesar de tener ficha en el equipo juvenil para jugar en la División de Honor, el media punta disputó varios encuentros en la Real C. Su técnico, Sergio Francisco, enseguida descubrió que Roberto debía aportar esa calidad y esa exquisita zurda a su plantilla.

La Real, consciente de la evolución que está dando desde su llegada a Donostia, blindó al jugador hasta el año 2022, especialme­nte tras la exhibición que ofreció ante el Athletic en Zubieta con un hat trick que dejó boquiabier­to a más de uno, especialme­nte tras el golazo que anotó desde el centro del campo y que pilló por sorpresa al guardameta rival. Sus actuacione­s no pasaron desapercib­idas para ningún club, ni siquiera para la selección española, que decidió convocarlo para los Juegos del Mediterrán­eo que se disputaron en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

En el Sanse, con buen pie

Como viene siendo habitual, la nueva joya de Zubieta ha vuelto a subir un escalón más, y ya está en el segundo más alto del conjunto donostiarr­a: el Sanse. Por ahora, el de Zaragoza ha disputado tres amistosos en pretempora­da, eso sí, pisando fuerte en estas últimas semanas. Ante la Gimnástica de Torrelaveg­a, el media punta fue autor de uno de los tres goles que sirvió para que el filial txuri urdin remontara ante los cántabros (2-3). Con el 2-1 en el electrónic­o, Roberto López fue el encargado de anotar el gol del empate gracias a un disparo frontal desde fuera del área que sorprendió por completo al guardameta, Álex Ruiz.

El camino del maño no ha hecho más que empezar en el conjunto donostiarr­a, y a pesar de contar con sólo 18 años, López tendrá que ganarse el puesto en el Sanse, algo que, viendo su progresión, podría darse esta misma temporada.

Su próximo objetivo será hacer entender a Imanol Alguacil que su ascenso al segundo equipo es por algo, y no hay mejor escenario que en Miranda de Ebro ante el Real Valladolid B. Por ahora, el de Zaragoza ha disputado tres partidos como titular, y en todos ellos, ha sido uno de los jugadores más destacados de los potrillos, lo que da a entender que, el último escalón hacia el primer equipo, marcha por buen camino.

Se trata de un futbolista con un gran golpeo con la zurda, que tiene facilidad a la hora de transforma­r los libres directos y que no tiene ningún problema en bajar hacia la zona del centro del campo para ayudar y distribuir la pelota. Un futbolista de enorme talento que la Real ha conseguido blindar hasta el año 2022

3 RENOVADO La Real lo ha blindado hasta 2022 y le ha subido la clausula 2 ESTRENO GOLEADOR Anotó su primer gol como potrillo en su tercer encuentro 1 ASCENSO CONSTANTE Jugará en el Sanse sin haber jugado apenas en la Real C

 ?? FOTO: UNCITI ?? Roberto López sube un nuevo escalón y esta temporada jugará con el Sanse
FOTO: UNCITI Roberto López sube un nuevo escalón y esta temporada jugará con el Sanse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain