Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una colección que no acaba

Jessica Vall repitió plata europea en los 200 braza para seguir en grandes podios por quinto año seguido; Marina, 4ª

- Marta Pérez

Lo volvió a hacer. Por quinto año consecutiv­o, Jessica Vall subió al podio en un gran campeonato internacio­nal. Por segunda vez seguida, la nadadora del Sant Andreu se proclamó subcampeon­a de Europa de 200 braza en una genial final en Glasgow a cargo de las dos españolas, quienes durante muchos momentos se jugaron cara a cara las medallas. Se metió en la lucha entre ellas Molly Renshaw, que dejó sin premio a una fenomenal Marina García, finalmente cuarta. Por delante, Yuliya Efimova no dio opción e impuso su ley para llevarse el título.

Magistral estuvo una Vall que ejecutó a la perfección su estrategia de carrera. Había marcado buenos tiempos en los 100 metros, aunque se había quedado sin premio ante la alta nómina de nadadoras que peleaban por las medallas. También eran muchas las contendien­tes en la prueba de 200 metros, pero Jessica la tiene medida a la perfección. Detrás del ciclón Efimova (2:21.31), Vall nadó hacia la plata (2:23.02). Molly Renshaw (2:23.43) evitó el doblete español en el podio ante una Marina que lo rozó con 2:23.63.

Era buena la salida de Jessica, siempre metida en carrera. Marina, por su parte, cedía unos metros de inicio, aunque nada preocupant­e porque la prueba estaba comprimida. Por detrás de las posiciones delanteras se encontraba Efimova, quien repetía su guión habitual y se quedaba atrás de inicio.

Marina rozó el podio

Tutton y Renshaw se movían con las dos españolas bien colocadas. Aunque era en el camino a los ciento cincuenta metros cuando llegaba el tirón de la rusa. Efimova se marchaba, con Vall dispuesta a aguantarle el ritmo. Renshaw también atacaba, con Marina a rueda, mientras Tutton se quedaba.

Renshaw, de hecho, era segunda a falta de unos cincuenta metros en los que Efimova no daba opción. Pero Vall volvía a sacar su sprint final en una pelea a tres bandas con la británica y con Marina. La rusa vencía con autoridad, mientras que era Jessica quien se llevaba el gato al agua en la lucha por la segunda posición. Por detrás, Marina veía cómo dos décimas le dejaban sin el premio del podio. Tutton acababa descalific­ada.

Así, Jessica revalidaba su plata europea de Londres 2016. La braza española volvió a reivindica­r en Glasgow que pasa por un momento muy dulce. Con su medalla, Vall volvió a demostrar que, con el paso de los años, sigue en la primera línea. En estos 200 braza ya fue bronce europeo en 2014, bronce mundial en 2015, plata continenta­l en 2016 y oro en el Europeo de corta del pasado año, donde también se colgó un bronce en 100 metros. Jessica sigue con su racha triunfal para seguir aumentando una colección de preseas que nunca parece acabar

Jessica Vall “El deporte es un juego en el que unas veces se gana y otras se pierde y me siento afortunada de poder estar jugando aún a mis casi 30 años” “Cada medalla da una sensación o un recuerdo diferente. Esta me ha hecho especial ilusión porque he pasado unos años difíciles en cuanto a seguridad y confianza” “En el último 50 me faltaban fuerzas, pero he apretado los dientes y he pensado en todas esas series que he hecho en Sierra Nevada y en Font Romeu”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: EFE ?? Jessica Vall se colgó ayer la medalla de plata europea de 200 braza. Es su tercera medalla en un Europeo de piscina larga
FOTOS: EFE Jessica Vall se colgó ayer la medalla de plata europea de 200 braza. Es su tercera medalla en un Europeo de piscina larga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain