Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

NAVARRO, SÍMBOLO ROTO

A dos semanas de arrancar la pretempora­da el Barça Lassa aún no ha resuelto el futuro de su capitán El jugador lo está pasando mal y podría aceptar una retirada que no quiere para no enfrentars­e al club

- José Ignacio Huguet Barcelona

El Barça Lassa anunció ayer que la pretempora­da del primer equipo arrancará el día 23 de agosto. Quedan solo dos semanas para el reencuentr­o de los jugadores azulgrana y todavía no se ha despejado una de las grandes incógnitas del verano: ¿qué pasará con Juan Carlos Navarro?

Han transcurri­do casi dos meses desde que el Barça se despidió de la pasada campaña al caer ante Baskonia en las semifinale­s de la Liga Endesa y mes y medio desde que trascendió que el club azulgrana no cuenta con Navarro para la próxima temporada y el asunto sigue sin resolverse.

Un contrato de diez años

Navarro y el Barça firmaron en septiembre de 2017 un contrato de diez años por el cual el jugador se bajaba muchísimo el sueldo a cambio de quedar vinculado al club hasta 2027, al principio aún como jugador y después con otra función en la sección que había que determinar (cobrando lo mismo en ambos casos). No quedó fijado por escrito cuando se produciría ese cambio, pero Navarro transmitió que quería jugar dos años más y en el club no le dijeron que no. Durante esta última temporada club y jugador mantuviero­n algunas reuniones para estudiar cuál podría ser su futura función, tal vez como ‘team manager’ del primer equipo, tal vez como enlace entre el primer equipo y la cantera,… Navarro, en cualquier caso, siempre comunicó al club sentirse bien físicament­e, mejor incluso que en la anterior temporada, y con ganas de seguir jugando.

El día en que el Baskonia gana en el Palau y acaba la temporada para el Barça Navarro expone públicamen­te su deseo de seguir jugando, convencido de que es su decisión y que el club ya está al tanto. Su sorpresa es mayúscula cuando al poco tiempo los responsabl­es de la sección le comunican que no cuentan con él para el futuro y quieren que se retire. Su sorpresa es mayúscula y su enfado aún lo es más.

En este mes y medio el capitán y los responsabl­es de la sección han mantenido algún contacto pero sin acordar nada definitivo. Svetislav Pesic se reunió con Navarro poco antes de desplazars­e a Argentina para un clínic. Luego la ‘Bomba’ viajó a Nueva York para disfrutar de unas vacaciones en familia más largas de lo habitual gracias a su adiós a la selección.

En el Barça confiaban que el paso de las semanas fuera ablandando a su capitán y posiblemen­te así sea. Le conocen bien, a Navarro no le gustan los líos, los ha evitado desde que llegó al Barça con 11 años en un lejano 1991. Y es bastante probable que el crack de Sant Feliu acabe aceptando el empujón hacia los despachos para evitar un enfrentami­ento público con el club de su vida. El gran símbolo del basket azulgrana está roto. Pase lo que pase, ¿era éste el final que quería el Barça para él?

1 ANUNCIO TARDÍO El club le dijo que no se contaba con él ya acabada la temporada

2 NO ES UN AHORRO Navarro cobrará lo mismo si juega o si pasa a los despachos

3 SIN DESPEDIDA Si se retira el capitán no habrá tenido la despedida merecida

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Juan Carlos Navarro, con la mirada perdida, en uno de los partidos de la pasada temporada. El capitán está dolido por la actitud del club hacia él
FOTO: PERE PUNTÍ Juan Carlos Navarro, con la mirada perdida, en uno de los partidos de la pasada temporada. El capitán está dolido por la actitud del club hacia él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain