Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“QUIERO QUE MI NOMBRE SE RECUERDE”

Mikel Oyarzabal asegura que siempre ha tenido claro su deseo de continuar en la Real No cita al Athletic, pero se le escapa un “tomara la decisión que tomara, mi familia iba a estar ahí”

- J.L. Lorenzo Donostia

Mikel Oyarzabal hizo gala de la elegancia que siempre le caracteriz­a en su primera comparecen­cia ante los medios después de su ‘no’ al Athletic y su renovación por la Real hasta 2024. Eludió referirse a la entidad de Ibaigane, pero, quizá sin quererlo, se le escapó una frase esclareced­ora sobre todo lo que ha vivido en las últimas fechas: “Tomara la decisión que tomara, mi familia iba a estar ahí”.

En el resto de su comparecen­cia obvió hablar de la mareante oferta recibida por el club que preside Urrutia. “No voy a hablar de lo que ha pasado. Estoy donde quiero estar, en la Real, en el club que me lo ha dado todo desde pequeñito. No puedo ser más feliz ahora mismo”. En este sentido, fue más allá: “Sabía desde el principio lo que quería. Aquí estoy como en ningún otro lado”.

Sí quiso dejar claro que “aunque se crea que las cosas han sido de la noche a la mañana, era algo de lo que habíamos hablado al final de la temporada pasada, la intención era esta. Lo que pasa es que las circunstan­cias han hecho que el proceso se haya acelerado”. Preguntado por tales circunstan­cias, tampoco se mojó: “Estaba convencido de lo que quería. Le transmitía a Jokin lo que quería, lo que sentía, lo que pensaba que era lo mejor para mí y llegar a un acuerdo tan rápido ha sido lo que ha hecho que haya acelerado todo”.

Después de estampar la firma en su nuevo contrato, Oyarzabal se siente “orgulloso de formar parte de esta pequeña historia. Quiero seguir creciendo tanto como futbolista como apersona, quiero escribir parte de la historia de la Real Sociedad, quiero que mi nombre se recuerde junto al de mis compañeros haciendo unos años bonitos afrontando el proyecto ilusionant­e que tenemos por delante y ya está. Estoy muy orgulloso”.

Entiende el eibartarra pese a llevar el ‘10’ a su espalda y ser uno de los capitanes, que “mi camino no ha hecho más que empezar. Quiero seguir dando pasos. Creo que hay un proyecto ilusionant­e por delante. Quiero llevar ese proyecto adelante, estamos con mucha ilusión dentro del vestuario. Hay gente que está subiendo del filial con mucha fuerza”, enfatiza.

Su cláusula pasa de 50 a 75 millones de euros. Preguntado por si en este nuevo contrato hay algún acuerdo de palabra para facilitar su salida si viene un grande, Oyarzabal se limita a señalar que “a eso no le doy importanci­a. Lo que se haya hablado o se tenga que hablar, ya lo hablará el que tenga que hacerlo. Tengo que centrar en el trabajo en el día a día y en llegar al fin de semana en las mejores condicione­s”.

Un espejo en el que mirarse

La afición ve ahora en Mikel Oyarzabal al nuevo Xabi Prieto. El txuri urdin se refirió al excapitán blanquiazu­l: “El día de la despedida se me quedó grabado lo que dijo. Xabi

fue un líder fuera y dentro del campo en el tiempo que estuve con él. Como dijo él, se puede ser feliz, conseguir cosas aquí y es el mensaje para las personas más jóvenes que están trabajando en Zubieta para llegar aquí”. Eso sí, considera complicado conseguir el estatus del a anterior ‘10’ porque “lo que ha hecho Xabi es muy grande, ha conseguido muchas cosas aunque la gente no se dé cuenta. Estoy en mi casa, quiero seguir aquí y no hay nada más”.

No quiso olvidarse de la afición y agradeció el cariño que siempre le ha brindado desde su salto al primer equipo. “Todo estos días, todo este tiempo que llevo en al Real he sentido el cariño de los aficionado­s muy cerca. La gente me ha transmitid­o en todo momento su cariño y les estoy eternament­e agradecido. Cuando subes del filial y ves que la gente te quiere, a uno se le pone la piel de gallina. Hay que dar las gracias”. No le preocupa que ahora el grado de exigencia sea mayor: “Aparte de la gente, el que se tiene que exigir es uno mismo. El nivel de autoexigen­cia siempre tiene que ser alto. No me conformo con lo hecho hasta ahora, ni mucho menos. Quiero seguir creciendo”.

También mostró su agradecimi­ento a su familia: “Para mí y para todos los que estamos aquí, la familia está en todo momento, siempre busca lo mejor para ti. En los momentos de bajón han estado para apoyarme, han estado cuando ha pasado todo esto. Parte de lo que me está pasando es gracias a ellos”

 ??  ??
 ?? FOTO: UNANUE ?? Mikel Oyarzabal firma un balón a un joven aficionado al término del entrenamie­nto del martes. Después del mismo se anunció su renovación
FOTO: UNANUE Mikel Oyarzabal firma un balón a un joven aficionado al término del entrenamie­nto del martes. Después del mismo se anunció su renovación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain