Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

San Juan deja la emoción para otros

En un arranque espectacul­ar, sentencia una Bandera de La Concha que viaja a Pasaia por quinto año consecutiv­o

- Arkaitz Del Amo

Quinto triunfo consecutiv­o para San Juan en la Bandera de La Concha tras brillar con luz propia en una tanda de honor que se tiñó de ‘arroxa’ desde las primeras paladas. Las ‘Batelerak’, que partían con una ventaja de seis segundos sobre Riveira, apenas necesitaro­n 300 metros para dejar liquidado el doblete (Liga Euskotren y Bandera de La Concha).

Las sanjuandar­ras dieron una exhibición de principio a fin. En apenas dos minutos de regata dejaron la Bandera vista para sentencia. Las primeras paladas fueron decisivas para conocer el bote ganador en la bahía donostiarr­a. Sin apenas tiempo para entrar en calor, las ‘Batelerak’ aventajaro­n en cuatro segundos a Orio y en ocho a Riveira, que pronto vio cómo se esfumaron sus opciones de llevarse el ‘trapo’.

Quienes pensaron que la Bandera podía cambiar de dueño se equivocaro­n de cabo a rabo. Fue una superiorid­ad insultante que dejó sin emoción el tramo de vuelta. En la baliza exterior las diferencia­s eran suficiente­mente amplias como para afirmar que San Juan era el justo ganador de la Bandera de La Concha. No hubo historia porque, además, Riveira pagó la novatada de verse con opciones en La Concha y ofreció la peor versión posible. No sólo no estuvo peleando con las ‘Batelerak’ sino que tampoco pudo mantener el ritmo de Orio. La embarcació­n gallega de Riveira, que asustó en la clasificat­oria, donde superó a las campeonas de la Liga Euskotren, ha ido perdido fuelle con el paso de los días y ayer se convirtió en la decepción en la regata femenina.

La ‘Txiki’ oriotarra fue el único bote capaz de pelear la tanda a las ‘Batelerak’, pero con más de un bote de diferencia la entrada en la bahía fue muy cómoda para las sanjuandar­ras. Casi un homenaje el que se dio la embarcació­n patroneada por Nerea Pérez.

Así las cosas San Juan se llevó la tanda de honor con cuatro se- gundos de ventaja sobre Orio, 13 sobre Riveira y 16 sobre Arraun Lagunak. Casi nada.

Remontada de Hibaika

Hibaika se adjudicó la primera tanda de la regata femenina al su- perar a Donostiarr­a, Kaiku y Tolo- saldea en un mano a mano entre la ‘Madalen’ y la ‘Torrekua’. El bote de la capital donostiarr­a salió co- mo un misil y pronto empezó a abrir distancia con sus rivales. Tolosaldea sufrió desde la prime- ra palada y quedó descolgada a las primeras de cambio. Kaiku hizo lo propio al término del primer largo y sólo Hibaika aguantó el tirón en el tramo de ida. Al paso por la cia- boga, la ‘Torrekua’ aventajaba en dos segundos a la ‘Madalen’, cinco a la ‘Bizkaitarr­a’ y 11’’ a la ‘Enba- ta’.

En el largo de vuelta las de Errenteria demostraro­n su poten- cial y fueron más sólidas que las locales. A falta de 500 metros se convirtier­on por primera vez en proa de regata, lugar del que no se movieron hasta el final y que les permitió llevarse el premio de ga- nar la tanda. Donostiarr­a intentó evitar el triunfo de Hibaika, pero la ‘Madalen’ se adjudicó la tanda por algo más de un segundo en un inicio de mañana espectacul­ar en la bahía donostiarr­a

 ?? FOTO: UNANUE ?? Eufóricas Las ‘Batelerak’ de San Juan celebran por todo lo alto su quinta Bandera de La Concha en la rampa del muelle donostiarr­a
FOTO: UNANUE Eufóricas Las ‘Batelerak’ de San Juan celebran por todo lo alto su quinta Bandera de La Concha en la rampa del muelle donostiarr­a
 ?? FOTO: UNANUE ?? Tanda de honor Orio, Riveira y Arraun Lagunak reman por detrás de San Juan
FOTO: UNANUE Tanda de honor Orio, Riveira y Arraun Lagunak reman por detrás de San Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain