Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Anoeta ya es un campo de fútbol

Ya han pintado las rayas del Estadio y el viernes se colocaron las porterías · Ayer, los trabajos se centraron en unir las cubiertas de fondos y tribunas

- Mikel Encinas

Anoeta ya es un campo de fútbol. Las rayas delimitan desde ayer el terreno de juego sobre el que se desarrolla­rá el próximo sábado el Real Sociedad-Barcelona y las dos porterías se yerguen sobre las líneas de gol.

Sólo quedan por pintar las circunfere­ncias. Es decir, el círculo central y las medias lunas de las áreas, algo que se hará a lo largo del día de hoy y que finalizará los trabajos en el verde. Sólo quedará esperar a que pasen los días para que el césped enraíce bien para que ofrezca el mejor aspecto en el duelo ante el Barça.

Ya han cortado el césped varias veces, el sistema de riego funciona perfectame­nte y las sensacione­s son buenas. El jueves llegará la prueba de fuego para la hierba, puesto que los juveniles disputarán un partido que servirá para comprobar que el VAR funciona correctame­nte.

Ya el viernes, la Real llevará a cabo el entrenamie­nto en el propio campo de Amara. Será la primera vez que los futbolista­s pisen, vestidos de corto, la que será su casa durante las próximas temporadas.

El del pintado de las rayas sólo ha sido una parte del trabajo que se ha desarrolla­do a lo largo de este fin de semana en el campo de Amara. Buena parte de los esfuerzos de los operarios se han centrado en cerrar la cubierta. Es decir, unir el techo del nuevo Fondo Sur con el de las tribunas Este y principal para que no haya ningún resquicio por el que se pueda colar el agua. Asimismo, los fontaneros han trabajado también en la canalizaci­ón de la cubierta para que, cuando llueva, el agua vaya por el cauce correcto.

De este modo, ninguna localidad estará descubiert­a el próximo sábado ante el Barcelona, aunque esto no quiere decir que nadie se vaya a mojar en el nuevo Estadio de Anoeta. Los días de lluvia, el viento provocará que algunas butacas se mojen.

Los responsabl­es de la obra, no obstante, cruzan los dedos para que no llueva el próximo día 15. No porque pueda fallar el sistema de aislamient­o del campo o porque pueda afectar negativame­nte al recién plantado césped, sino porque incomodarí­a al aficionado a la hora de acceder al campo.

Detalles abajo

Mientras en la zona alta del campo se trabajaba en finiquitar la cubierta, abajo proseguían con los detalles. Ayer estaban instalando el césped artificial que cubrirán los metros que quedan entre la hierba natural y los graderíos.

Han comenzado por el fondo sur y poco a poco van avanzando hacia el norte tapando el hormigón que queda entre el graderío y los límites del terreno de juego.

Los focos

Durante la semana pasada ya se probaron los focos del Estadio. Un día se trabajó de noche con la iluminació­n artificial y las luces serán las mismas que daban luz al viejo campo, con pistas de atletismo. No habrá bombillas en los fondos, con lo que toda la potencia vendrá de ambos costados. No los había antes. Está previsto que a lo largo del día de hoy se conecte la potencia

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNCITI ?? A la izquierda, Anoeta visto desde arriba con las rayas pintadas y en pleno riego. Sobre estas líneas, la portería del Fondo Norte. Abajo, los avances en la fachada del Fondo Sur y el campo, en pleno riego
FOTOS: UNCITI A la izquierda, Anoeta visto desde arriba con las rayas pintadas y en pleno riego. Sobre estas líneas, la portería del Fondo Norte. Abajo, los avances en la fachada del Fondo Sur y el campo, en pleno riego
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain