Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN ESTRENO PARA LA ETERNIDAD

La Real busca escribir un nuevo capítulo con letras de oro frente al Barça en su debut en el renovado Anoeta Garitano no recupera ni a Willian José ni a Sandro y convoca a los 18 disponible­s de la primera plantilla

- J.L. Lorenzo Donostia

Ha llegado el día. Anoeta lucirá sus mejores galas, las que pueda, para acoger el primer partido de la temporada de su Real como local. Atrás han quedado meses de obras, trabajando a contrarrel­oj, para cambiar la fisonomía de un estadio que acaba de cumplir sus bodas de plata. Hoy comienza una nueva era en la historia de esta institució­n centenaria, en un campo a medio hacer, pero en el que la Real tratará de escribir un nuevo capítulo con letras de otro en su historia. Lo hará si es capaz de derrotar a este Barça de Valverde que, de momento, se está mostrando intratable, con tres victorias en otros tantos partidos, y que llega de endosarle ocho goles al recién ascendido Huesca.

La misión se antoja harto complicada, y ya no solo por la entidad del rival en sí, que también. Se ha convertido casi en imposible debido al importante número de bajas con el que llega la Real al choque. Garitano no podrá contar, finalmente, ni con Willian José ni con Sandro Ramírez. El canario lo ha intentado hasta el último suspiro, pero el leve esguince de rodilla que se produjo en la sesión del martes ha sido un obstáculo demasiado alto para pasar. El brasileño, por su parte, está muy mejorado, pero no lo suficiente para afrontar una contienda como la de hoy frente al Barça.

Además, el técnico tampoco podrá echar mano de Diego Llorente, Adnan Januzaj y Martín Merquelanz, recién operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así las cosas, ante este panorama, el técnico de Bergara ha convocado a los 18 futbolista­s disponible­s que tiene a su disposició­n. En esta ocasión no ha querido contar con ninguno de los canteranos que han venido entrenándo­se a lo largo de la semana. Los últimos en hacerlo, ayer por la mañana, el argelino Näis y Roberto López. Junto a ellos, también han trabajado Le Normand, Guevara, incluso Zubimendi, pero Garitano ha decidido tirar de todos los efectivos de la primera plantilla para un partido tan especial como el de hoy.

Las novedades en esta lista de 18 las componen Mikel Merino, que regresa a la misma después de ausentarse de la última por unas molestias en su cuello, y Andoni Gorosabel, que se estrena en una convocator­ia tras quedarse fuera de la misma por decisión técnica para los tres primeros partidos.

Así las cosas, tampoco son muchas las alternativ­as que maneja Asier Garitano para conformar un ‘once’ de garantías. Bajo palos hay dudas. Rulli sólo ha realizado dos entrenamie­ntos esta semana por sus compromiso­s con Argentina y Moyá ha protagoniz­ado una semana espectacul­ar que le puede valer para ser titular hoy. En la zaga, podrían repetir Zaldua, Aritz, Moreno y Theo, pese a que Raúl Navas también ha entrado en la lista. El andaluz no termina de dejar atrás las molestias de su rodilla izquierda que le están trayendo por la calle de la amargura en este arranque de temporada.

Illarramen­di, Zubeldia, Zurutuza, Oyarzabal y Juanmi también parecen fijos. A partir de aquí es donde comienzan las dudas. Todo depende de si Garitano apuesta de inicio por Bautista o no. Si no lo hace, Oyarzabal y Juanmi formarían dupla de ataque, con lo que Merino podría tener una nueva oportunida­d de inicio. Por el contrario, si el míster apuesta por el de Errenteria como titular, Oyar jugaría de exterior, acompañand­o en el centro del campo a Zubeldia, Illarra y Zuru.

Rotaciones en el Barça

Valverde, por su parte, ya ha adelantado que hará rotaciones en su ‘once’. Umtiti, que completó los dos partidos con Francia, tiene todos los números para dejar su puesto en el ‘once’ a su compatriot­a Lenglet, mientras que Semedo podría relevar a Sergi Roberto en el lateral y Rafinha sustituirí­a a Coutinho en el interior zurdo. Si Rakitic releva a Busquets en el pivote, Arturo Vidal podría tener su oportunida­d como interior derecho. A priori, además de la portería, la única línea del equipo que no sufriría ningún cambio para medirse a la Real será la delantera, que la formarán el tridente formado por Messi, Suárez y Dembélé

 ?? FOTO: UNCITI ?? Sandro lo ha intentado, pero finalmente no se ha recuperado del esguince de rodilla sufrido el martes
FOTO: UNCITI Sandro lo ha intentado, pero finalmente no se ha recuperado del esguince de rodilla sufrido el martes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain