A un sus­pi­ro del gol

El des­gas­te por ha­ber­se va­cia­do apar­ta a Juan­mi de mar­car

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Ger­mán Me­le­ro Do­nos­tia

Es muy po­si­ble que si Juan­mi lle­ga a ju­gar más hol­ga­do los mi­nu­tos de­ci­si­vos del par­ti­do, la Real hu­bie­ra ga­na­do al Bar­ce­lo­na sin que na­die tu­vie­ra y una li­cen­cia dig­na de lle­var­se las ma­nos a la ca­be­za. Ha­brá quien se que­de con el re­sul­ta­do de los acon­te­ci­mien­tos co­mo prin­ci­pal ar­gu­men­to de que los de Ga­ri­tano per­die­ron los pun­tos an­te un Bar­ce­lo­na vul­gar. Si se vi­gi­la el de­sa­rro­llo de la tar­de con lu­pa y frial­dad, el de­lan­te­ro ma­la­gue­ño pu­do ser uno de los ar­tí­fi­ces de que hu­bie­ra op­cio­nes de neu­tra­li­zar al ri­val has­ta la úl­ti­ma ju­ga­da.

Me­dia­ti­za­do por el ex­te­nuan­te des­gas­te al que se ha­bía so­me­ti­do, Juan­mi tu­vo en sus bo­tas el 2-0 pri­me­ro y el 2-2 en las pos­tri­me­rías. Ter Ste­gen sa­lió a sus pies pa­ra evi­tar que la Real do­bla­ra su ren­ta. Un mag­ní­fi­co pa­se en pro­fun­di­dad de Mi­kel Oyar­za­bal dejó al ar­ti­lle­ro an­da­luz y el por­te­ro ale­mán to­man­do un ca­fé a so­las a la al­tu­ra del área más pe­que­ña. Le to­có pa­gar a Juan­mi.

Ju­gó co­mo de­lan­te­ro cen­tro

El Bar­ce­lo­na ha­bía aplas­ta­do con dos zar­pa­zos to­do el ejer­ci­cio de pro­fe­sio­na­li­dad que la Real es­ta­ba

ma­te­ria­li­zan­do. No se rin­dió el cua­dro de Ga­ri­tano por­que es­tu­vo cer­ca de em­pa­tar. El gol no lle­gó por­que a Juan­mi le fal­ta­ba un sus­pi­ro pa­ra res­pi­rar con el fue­lle su­fi­cien­te.

Me­rino bom­beó el ba­lón con ca­li­dad y cri­te­rio al pun­to de pe­nal­ti y Juan­mi, des­acre­di­tan­do a la de­fen­sa, se pre­sen­tó en los do­mi­nios de Ter Ste­gen. El in­ten­cio­na­do ca­be­za­zo se des­vió por el can­to de un cén­ti­mo. Pre­sa de la im­po­ten­cia, el fut­bo­lis­ta de Coín pro­pi­nó una fe­no­me­nal pa­ta­da al pos­te. En su mi­sión de ac­tuar co­mo de­lan­te­ro cen­tro, se es­tre­lló con­tra su pro­pia fal­ta de fres­cu­ra

FO­TO: LUIS MA­RI UNCITI

Juan­mi lamenta ha­ber mal­gas­ta­do una de las dos oca­sio­nes que tu­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.