Nun­ca de­jes de creer... en Dmi­tro­vic

El me­ta ser­bio man­tu­vo vi­vo al equi­po con sus pa­ra­das has­ta que Ser­gi En­rich ade­lan­tó a un Ei­bar que ce­dió dos pun­tos en la úl­ti­ma ac­ción

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - EIBAR - Bruno Par­ce­ro Do­nos­tia

Al Ei­bar se le es­ca­pa­ron dos pun­tos en los se­gun­dos fi­na­les tras el pos­tre­ro tan­to del de­bu­tan­te Bor­ja Gar­cés que igua­la­ba el gol de Ser­gi En­rich en el mi­nu­to 87. Que te em­pa­ten en la úl­ti­ma ju­ga­da due­le, pe­ro sien­do sin­ce­ros el pun­to es un bo­tín enor­me si te­ne­mos en cuen­ta que du­ran­te los 90 mi­nu­tos el Ei­bar se sos­tu­vo en el par­ti­do gra­cias a un in­men­so Dmi­tro­vic, que fue un mu­ro prác­ti­ca­men­te in­fran­quea­ble has­ta esa ac­ción fi­nal.

El Ei­bar sa­lió con per­so­na­li­dad. Qui­so el ba­lón, aun­que tam­po­co se ex­pu­so de­ma­sia­do, op­tan­do ca­si siem­pre por el pe­lo­ta­zo en lar­go. El Atlé­ti­co de Ma­drid tam­po­co es­ta­ba có­mo­do y sin­tió un es­ca­lo­frío re­co­rrien­do su es­pi­na dor­sal cuan­do el za­pa­ta­zo de Co­te se es­tam­pó en el lar­gue­ro. Sin em­bar­go esa fue la úni­ca oca­sión cla­ra de la pri­me­ra mi­tad de un Ei­bar que fue per­dien­do gas an­te un Atlé­ti­co que co­men­zó a da­ñar a los ar­me­ros con ba­lo­nes a la es­pal­da de la de­fen­sa y, fun­da­men­tal­men­te, a la de Co­te.

Co­men­za­ron a lle­gar en­ton­ces las oca­sio­nes colchoneras, co­mo el mano a mano que tu­vo Griez­mann y que Dmi­tro­vic so­lu­cio­nó con su rá­pi­da y acer­ta­da sa­li­da; o el ca­be­za­zo de Saúl a la sa­li­da de un cór­ner que el me­ta de Su­bo­ti­ca re­cha­zó con una enor­me pa­ra­da tras bo­tar el ba­lón delante de él.

El Ei­bar ca­da vez su­fría más pe­ro te­nía en Dmi­tro­vic un seguro de vi­da. Vol­vió a apa­re­cer tras un sa­que de es­qui­na en el que el ba­lón le ca­yó aGo­dín que, es­co­ra­do, re ma­tó a bo­ca­ja­rro, es­tam­pan­do el es­fé­ri­co el cor­pa­chón de un Dmi­tro­vic que se man­tu­vo en pie.

La reanudación se con­vir­tió en un in­fierno pa­ra el Ei­bar, que vi­vió los pri­me­ros mi­nu­tos atrin­che­ra­do en su área. En só­lo dos Co­te y Oli­vei­ra des­pe­ja­ron un cen­tro de Lemar que Cos­ta es­pe­ra­ba re­la­mién­do­se pa­ra mar­car; ac­to se­gui­do Go­dín vol­vía a to­par­se con Dmi­tro­vic tras un ca­be­za­zo a es­ca­sos me­tros del me­ta ser­bio. Y a con­ti­nua­ción el bal­cá­ni­co tu­vo que in­ter­ve­nir pa­ra re­pe­ler un dis­pa­ro des­de fue­ra del área de

Cos­ta.

El Ei­bar dio se­ña­les de vi­da en el mi­nu­to 57, en una con­tra que fi­na­li­zó Pe­re Mi­lla con un ba­lón al área que Jor­dán re­ma­tó de primeras de­ma­sia­do flo­jo a las ma­nos de Oblak. Pe­se a la oca­sión, Men­di­li­bar mo­vió fi­cha vien­do que su equi­po ape­nas lo­gra­ba man­te­ner­se en pie e in­tro­du­jo

a Es­ca­lan­te y Ser­gi En­rich.

Se­gun­do ba­lón al lar­gue­ro

Ese mo­vi­mien­to pa­re­ció dar­le ai­re a un Ei­bar que vi­vió sus me­jo­res mi­nu­tos. Mi­nu­tos en los que Ar­bi­lla es­tre­lló su dis­pa­ro en el lar­gue­ro y Es­ca­lan­te lo in­ten­tó con un re­ma­te de ca­be­za que ata­jó Oblak y con un dis­pa­ro co­lo­ca­do que no en­con­tró por­te­ría.

Sin em­bar­go el arreón du­ró po­co y el Atlé­ti­co vol­vió a la car­ga, aun­que con idén­ti­co re­sul­ta­do por­que Cos­ta se en­con­tró con Dmi­tro­vic tras que­dar­se so­lo an­te el im­ba­ti­ble me­ta ar­me­ro y, ape­nas un mi­nu­to des­pués, fue de nue­vo Griez­mann quien vol­vió a co­li­sio­nar con Dmi­tro­vic.

Y lo que son las co­sas que cuan­do el em­pa­te co­men­za­ba a pa­re­cer oro pu­ro, De Bla­sis re­co­gió un ba­lón den­tro del área y su cen­tro lo re­ma­tó Ser­gi En­rich a las re­des de Oblak, ade­lan­tan­do a un Ei­bar que tu­vo que es­pe­rar unos se­gun­dos in­ter­mi­na­bles a que el VAR dic­ta­ra sentencia.

En los mi­nu­tos fi­na­les el Atlé­ti­co se vol­có en busca del em­pa­te. Ar­bi­lla lo evi­tó pri­me­ro sa­can­do un re­ma­te del can­te­rano Bor­ja Gar­cés y fue el lar­gue­ro el que im­pi­dió que el ca­be­za­zo de Go­dín ter­mi­na­ra den­tro de la por­te­ría.

Pe­ro cuan­do el Ei­bar es­ta­ba sa­bo­rean­do la ines­pe­ra­da vic­to­ria, Bor­ja Gar­cés re­co­gió un ba­lón den­tro del área y co­lo­có su dis­pa­ro pa­ra su­pe­rar a Dmi­tro­vic, lo­gran­do el em­pa­te fi­nal a es­ca­sos se­gun­dos del fi­nal

Co­mo di­ría Val­dano, ayer Dmi­tro­vic fue un por­te­ro de di­bu­jos ani­ma­dos

FO­TO: EFE

Ser­gi En­rich, Marc Casr­do­na y Pablo De Bla­sis ce­le­bran el gol del Ei­bar que per­mi­tía al equi­po ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor en el Wan­da Me­tro­po­li­tano a po­cos mi­nu­tos del fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.