‘Unai­ri­bar’ fre­na a los blan­cos

Unai Si­món emu­ló al mí­ti­co Iri­bar y evi­tó el triun­fo me­ren­gue

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

El Real Ma­drid pin­chó en su pri­mer gran exa­men de es­ta Li­ga. Fue en el di­fí­cil San Ma­més, don­de so­lo su­mó un pun­to que deja ya al Ba­rça co­mo lí­der en so­li­ta­rio. Ju­len Lo­pe­te­gui, ex­por­te­ro de Pri­me­ra, vio có­mo un pro­me­te­dor me­ta que as­pi­ra a de­jar hue­lla en la éli­te le cha­fa­ba la no­che. El jo­ven Unai Si­món, de 21 años, se con­vir­tió en ‘Unai­ri­bar’ tras emu­lar a José Án­gel Iri­bar, le­gen­da­rio can­cer­be­ro del Ath­le­tic. Ves­ti­do de ne­gro co­mo ‘El Txo­po’, el vi­to­riano evi­tó el triun­fo blan­co con un su­bli­me re­ci­tal de pa­ra­das.

Unai Si­món ha pa­sa­do en un abrir y ce­rrar de ojos a con­ver­tir­se en el ti­tu­lar de la siem­pre exi­gen­te por­te­ría del Ath­le­tic des­pués de la fu­ga de Ke­pa al Chel­sea, la le­sión de Ia­go He­rre­rín y la re­no­va­ción en­ca­lla­da de Álex Re­mi­ro. Ha­ce ape­nas un mes, ‘Unai­ri­bar’ ha­bía si­do ce­di­do al El­che, pe­ro las cir­cuns­tan­cias an­te­rior­men­te men­cio­na­das le die­ron la opor­tu­ni­dad de re­gre­sar al equi­po ro­ji­blan­co. Y, de mo­men­to, no la es­tá des­apro­ve­chan­do.

Pe­se a su ju­ven­tud, Unai Si­món pa­re­cía un veterano an­te las em­bes­ti­das del Ma­drid. El vi­to­riano em­pe­zó su ex­hi­bi­ción sa­can­do un dis­pa­ro en­ve­ne­na­do con la zur­da de Asen­sio, al que si­guió otro chut muy pe­li­gro­so de Mo­dric. Sus ma­nos sal­va­do­ras vol­vie­ron a aflo­rar en dos re­ma­tes a que­ma­rro­pa de Ra­mos y, de nue­vo, de Asen­sio.

Ben­ze­ma y Ba­le pu­sie­ron fin a su idi­lio con el gol. El de­lan­te­ro fran­cés, que ve­nía de ano­tar cua­tro en el pre­sen­te cam­peo­na­to, se que­dó sin mar­car tras ju­gar por pri­me­ra vez cua­tro par­ti­dos com­ple­tos en Li­ga, y el ga­lés, que acu­mu­la­ba tres tan­tos, fue sus­ti­tui­do en la rec­ta fi­nal sin poder ano­tar tras una gris ac­tua­ción. Y a to­do es­to, Ma­riano Díaz es­pe­ran­do un de­but que no lle­ga.

Lu­ka Mo­dric, as­pi­ran­te a los pre­mios The Best y Ba­lón de Oro, evi- den­ció que a día de hoy es­tá le­jos de su me­jor ver­sión. Lo­pe­te­gui aca­bó re­ti­rán­do­le del cam­po pa­ra dar en- tra­da a Is­co, que se reivin­di­có res­ca- tan­do un pun­to. Y Ce­ba­llos, que ve- nía de ser ti­tu­lar con La Ro­ja, ju­gó tam­bién de ini­cio en el Real, pe­ro ni se le vio y fue re­le­va­do al des­can­so por Ca­se­mi­ro. El pró­xi­mo miér­co- les, otra prue­ba de fue­go pa­ra un Ma­drid que se es­tre­na­rá en Cham- pions en ca­sa an­te la Ro­ma, ver­du­go del Ba­rça en la pa­sa­da edi­ción

Fin al idi­lio con el gol de Ben­ze­ma y Ba­le. Ce­ba­llos fue ti­tu­lar, pe­ro ni se le vio

FO­TO: AP

Unai, una pe­sa­di­lla pa­ra los blan­cos El me­ta del Ath­le­tic dio to­do un re­ci­tal de pa­ra­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.