El Va­len­cia si­gue sin arran­car

Me­jo­ró su ima­gen res­pec­to a las últimas dos jor­na­das pe­ro to­da­vía no fue ca­paz de ga­nar al Be­tis y no su­ma to­da­vía nin­gu­na vic­to­ria

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Na­cho He­rre­ro

Me­jo­ró el Va­len­cia res­pec­to a las dos últimas jor­na­das, me­jo­ró tam­bién de la pri­me­ra par­te a la se­gun­da, y dejó por fin su por­te­ría a ce­ro pe­ro si­gue sin ga­nar y ya van cua­tro jor­na­das. Fir­mó un em­pa­te sin go­les an­te un Be­tis que fue de mas a bas­tan­te me­nos pe­ro al que des­pués de su triun­fo an­te el Se­vi­lla el pun­to le va­le. A los lo­ca­les, no. En­ci­ma se lle­va­ron la re­caí­da de Kon­dog­bia y ni el de­but de Gue­des tras su fi­cha­je so­bre la bo­ci­na del mer­ca­do de fi­cha­jes le cam­bió la mue­ca al aca­bar el cho­que. Tres pun­tos de do­ce po­si­bles son un po­bre ba­ga­je pa­ra aca­bar con más de se­ten­ta, que son los de­be­res que le ha pues­to Mar­ce­lino García pa­ra vol­ver a ser al me­nos cuar­to.

La pri­me­ra par­te resultó vi­bran­te pe­ro el ad­je­ti­vo no quiere de­cir que el Va­len­cia fue­ra el con­jun­to só­li­do y cons­tan­te que re­cla­ma­ba su téc­ni­co du­ran­te la semana. Mu­cho más lo fue su ri­val. Los lo­ca­les arran­ca­ron atrás, co­mo el año pa­sa­do, pe­ro a Ga­mei­ro le fal­tó ma­li­cia pa­ra ex­plo­tar un con­tra­ata­que de Cherys­hev, co­mo hu­bie­ra pa­sa­do el cur­so an­te­rior. Dos mi­nu­tos des­pués, tras ape­nas tre­ce mi­nu­tos ju­ga­dos, Kon­dog­bia se tu­vo que re­ti­rar al re­sen­tir­se de la le­sión en el to­bi­llo de­re­cho que le ha te­ni­do KO tres se­ma­nas. Reha­bi­li­ta­ción sin pre­mio. Un mal apo­yo le lle­vó a la ca­se­ta y au­gu­ra pro­ble­mas pa­ra un Va­len­cia que aún no tie­ne a Co­que­lin, su sus­ti­tu­to na­tu­ral.

Ca­na­les co­gió el ti­món del Be­tis y dio sen­ti­do y mor­dien­te al ata­que pe­ro el cán­ta­bro no po­día ha­cer­lo to­do y fal­ta­ba re­ma­te. Inui lle­gó a ha­cer­lo a puer­ta va­cía tras bur­lar a Jau­me Do­mé­nech pe­ro Pic­ci­ni lle­gó rá­pi­do pa­ra sa­car el ba­lón ca­si so­bre la lí­nea de gol y evi­tar la que hu­bie­ra si­do una nue­va man­cha en su cor­to cu­rrí­cu­lum con los de Mes­ta­lla pues fue él quien le dejó ir pre­via­men­te.

Po­co a po­co Wass, que en­tró des­de el ban­qui­llo tras la le­sión de su com­pa­ñe­ro, fue co­gien­do el pul­so al cen­tro del cam­po. Pe­ro por delante no te­nía mu­cha ayu­da, ape­nas la del re­vol­to­so Ferran Torres. Aún así re­cla­ma­ron los lo­ca­les una mano en el área bé­ti­ca. Her­nán­dez Her­nán­dez la ob­vió y el dic­ta­men del VAR re­for­zó su de­ci­sión, co­mo po­día ha­ber he­cho lo con­tra­rio si el co­le­gia­do hu­bie­ra se­ña­la­do a los co­no­ce me­tros.

En el tra­mo fi­nal de la pri­me­ra par­te, el Be­tis vol­vió a es­ti­rar­se y en el des­cuen­to apro­ve­chó que Pau­lis­ta es­ta­ba fue­ra san­gran­do pa­ra me­ter un ba­lón al área que Man­di re­ma­tó de ca­be­za y obli­gó a Do­mé­nech a es­ti­rar­se. Así lle­gó el fi­nal de la pri­me­ra par­te, sin que los lo­ca­les su­pie­ran si de­bían es­tar ali­via­dos por­que aca­ba­ra o dis­gus­ta­dos por no ha­ber sa­bi­do ju­gar­la.

Mar­ce­lino azu­zó a los su­yos tras el des­can­so y su presión mas ade­lan­ta­da es­tu­vo a pun­to de te­ner pre­mio a los diez mi­nu­tos. Rodrigo dio lus­tre a un ro­bo con un pa­se de va­se­li­na que Pa­re­jo es­tre­lló en el lar­gue­ro. En el otro área só­lo Ju­nior pa­re­cía man­te­ner el des­par­pa­jo.

Pe­ro pa­sa­ban los mi­nu­tos, na­da se mo­vía y am­bos en­tre­na­do­res de­ci­die­ron agi­tar el par­ti­do. El vi­si­tan­te con Joa­quín, ines­pe­ra­do go­lea­dor en el der­bi se­vi­llano, el lo­cal con Gue­des, que no ju­ga­ba con la ca­mi­se­ta del Va­len­cia des­de la pa­sa­da cam­pa­ña y que aho­ra lo ha­cía ya co­mo ju­ga­dor de la en­ti­dad y co­mo fi­cha­je estrella. La apa­ri­ción del lu­so fue una in­yec­ción de adre­na­li­na pe­ro du­ró ape­nas un par de mi­nu­tos. Efer­ves­cen­te.

Joa­quín dio po­so a los su­yos pe­ro quien des­per­tó a los ver­di­blan­cos fue Ser­gio León, que obli­gó con su mo­vi­li­dad a la za­ga blan­ca a man­te­ner la ten­sión has­ta el fi­nal. Tam­bién Lo Cel­so dio nue­vas op­cio­nes a los de Se­tién.

El cho­que mu­rió abu­rri­do, bien por­que a nin­guno de los dos le que­da­ba na­da más que ofre­cer o bien por­que am­bos em­pe­za­ron a pen­sar ya en sus com­pro­mi­sos eu­ro­peos. El Va­len­cia se pro­me­tió prio­ri­zar la Li­ga pe­ro la vi­si­ta de la Ju­ve de Cris­tiano Ro­nal­do es un ca­ra­me­lo de­ma­sia­do go­lo­so

Kon­dog­bia se tu­vo que marchar en la pri­me­ra mi­tad tras re­caer de su le­sión

LAS FRA­SES Mar­ce­lino García To­ral “En la se­gun­da mi­tad fui­mos el equi­po que so­mos: in­ten­sos y con ca­pa­ci­dad de apretar al ri­val con cri­te­rio” “Pe­se a las du­das del prin­ci­pio y los erro­res, no fui­mos vul­ne­ra­bles. So­mos un gru­po uni­do y no hay aler­tas”

LAS FRA­SES Qui­que Se­tién “En la pri­me­ra par­te con­tro­la­mos bien el en­cuen­tro con posesión y más oca­sio­nes an­te un equi­po de la di­fi­cul­tad del Va­len­cia” “He­mos si­do ca­pa­ces de com­pro­me­ter a un equi­po con un ni­vel muy al­to”

FO­TO: EFE

Ga­mei­ro, an­te Pau Los de­lan­te­ros del Va­len­cia fue­ron in­ca­pa­ces de su­pe­rar al me­ta bé­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.