El Uni­ted le­van­ta ca­be­za

El cua­dro de Mou con­si­gue un im­por­tan­te triun­fo en Lon­dres y aca­ba con la ra­cha de los de Ja­vi Gra­cia

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Da­ni Gil Man­ches­ter

Se ha pues­to en se­rio el Uni­ted, me­nos ago­bia­do a do­mi­ci­lio que en Old Traf­ford, ali­via­do tras el triun­fo an­te el Burn­ley, re­for­za­do tras im­po­ner­se en Lon­dres al sor­pren­den­te Wat­ford (1-2). Mou­rin­ho re­pi­tió es­que­ma y apos­tó por el múscu­lo en el cen­tro del cam­po fren­te a un ri­val que ha de­mos­tra­do ser ex­per­to en el jue­go aé­reo y en las se­gun­das ju­ga­das.

No le fue mal al Uni­ted, si bien es cier­to que el ini­cio no fue tan pro­me­te­dor. De­ma­sia­do anár­qui­co, los diablos rojos fun­cio­na­ron a ra­tos. A rachas. Y eso a ve­ces no bas­ta, me­nos aún cuan­do hay en­fren­te a la re­ve­la­ción de Inglaterra. De Gea, sin em­bar­go, se en­car­gó de re­du­cir el pe­li­gro lo­cal con una gran in­ter­ven­ción. Lu­ka­ku

Sa­lió del apu­ro el Uni­ted y su­po apro­ve­char su mo­men­to. Un cen­tro la­te­ral de Young creó el caos en la de­fen­sa del Wat­ford, que no acer­tó a re­cha­zar el es­fé­ri­co y sí lo hi­zo Lu­ka­ku, con la ba­rri­ga y ca­si sin que­rer (34’). Mou­rin­ho se desaho­gó po­cos mi­nu­tos des­pués, abra­za­do a su cuer­po téc­ni­co tras el se­gun­do tan­to del en­cuen­tro, en­sa­ya­do du­ran­te la semana. So­lo así se en­tien­de la reac­ción des­de el ban­qui­llo, que ce­le­bró a lo gran­de el gol de Sma­lling a la sa­li­da de un cór­ner (38’).

Le me­tió el mie­do en el cuer­po el Wat­ford al Uni­ted en el se­gun­do tiem­po, má­xi­me tras el 1-2 de Gray, que ajus­tó con pre­ci­sión des­pués de una gran ju­ga­da co­lec­ti­va. Pe­ro el Uni­ted aguan­tó y cre­ció a cos­ta del Wat­ford, que des­per­tó de su sue­ño.

El City per­si­gue a los lí­de­res

Se nie­ga el City a des­pe­gar­se del Li­ver­pool y del Chel­sea, lí­de­res in­ma­cu­la­dos en es­te ini­cio de la Pre­mier Lea­gue. El cua­dro de Guar­dio­la si­gue in­tra­ta­ble en ca­sa, tam­bién an­te el Ful­ham (3-0), a quien no dio nin­gu­na op­ción en una tar­de en la que Ber­nar­do Sil­va bri­lló con luz pro­pia. Un error in- fan­til de Se­ri, sin em­bar­go, fa­ci­li­tó el tra­ba­jo al cua­dro de Guar­dio­la. Fer­nan­din­ho re­cu­pe­ró el es­fé­ri­co y se lo re­ga­ló a Sa­né, que re­cu­pe­ró la ti­tu­la­ri­dad (2’).

El City pu­so la di­rec­ta y en po­cos mi­nu­tos sen­ten­ció. Ber­nar­do asis- tió y Sil­va fu­si­ló a Bet­ti­ne­lli (20’). El Ful­ham su­frió, sin op­cio­nes de re­ver­tir el mar­ca­dor des­pués de que Ster­ling ano­ta­ra el ter­ce- ro(47’). La ma­la no­ti­cia fue la po­si- ble le­sión de Agüe­ro, que es du­da pa­ra el Lyon en Cham­pions

FO­TO: AP

en­lo­que­ce an­te el se­gun­do tan­to del Uni­ted, obra de Sma­lling

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.