El Ba­yern, lí­der úni­co pe­ro sin To­lis­so en­tre 6 y 7 me­ses

El club bá­va­ro te­me una le­sión gra­ve del galo y Ra­fin­ha, tam­bién KO

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

El Ba­yern es lí­der úni­co de la Bun­des­li­ga gra­cias a su triun­fo de ayer con­tra el Ba­yer Le­ver­ku­sen (3-1), pe­ro a un cos­te muy al­to: su me­dio Co­ren­tin To­lis­so su­frió una ro­tu­ra de li­ga­men­tos cru­za­dos de la ro­di­lla de­re­cha y es­ta­rá en­tre 6 y 7 me­ses de ba­ja. El Ba­yern anun­ció el diag­nós­ti­co e in­for­mó de que Ra­fin­ha, con una le­sión de li­ga­men­tos del to­bi­llo, per­ma­ne­ce­rá va­rias se­ma­nas inac­ti­vo. 2-2 en el due­lo en­tre Wolfs­bur­go y Hert­ha Ber­lín, que lle­va­ban has­ta ayer pleno de pun­tos.

Así, el Ba­yern es aho­ra pri­me­ro, con 2 pun­tos más que Bo­rus­sia Dort­mund (3-1 el vier­nes al Ein­tracht Frank­furt con gol de Pa­co Al­cá­cer en su de­but), Wolfs­bur­go, Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach (de­rro­tó ayer al sub­cam­peón Schal­ke por 2-1), Hert­ha Ber­lín y Mainz.

En Mú­nich, el Ba­yer Le­ver­ku­sen (que aún no ha su­ma­do nin­gún pun­to) se avan­zó de pe­nal­ti por mano de Thia­go. Ini­cial­men­te Manuel Neuer se lo pa­ró a Ke­vin Vo­lland, pe­ro el ár­bi­tro or­de­nó que se re­pi­tie­ra el lan­za­mien­to por­que los ju­ga­do­res del Ba­yern en­tra­ron an­tes de tiem­po en el área. Wen­dell no fa­lló.

Gra­ve le­sión de To­lis­so

El Ba­yern reac­cio­nó. To­lis­so apro­ve­chó un re­cha­ce pa­ra ni­ve­lar y Ar­jen Rob­ben avan­zó a su equi­po con un gran gol de vo­lea con la zur­da. En el 39’ se le­sio­nó To­lis­so al apo­yar mal la ro­di­lla en una ju­ga­da con Vo­lland y las alar­mas se con­fir­ma­ron al con­fir­mar­se el diag­nós­ti­co.

Gol anu­la­do a Ja­mes por el VAR

To­lis­so fue sus­ti­tui­do por Ja­mes Ro­drí­guez, quien re­don­deó el 3-1 al mar­car de ca­be­za tras una se­gun­da par­te en la que el Ba­yern no tu­vo de­ma­sia­das oca­sio­nes, pe­ro dominó. El ex­ma­dri­dis­ta mar­có otro en el des­cuen­to, pe­ro el VAR dic­ta­mi­nó que fue en fue­ra de jue­go.

El Le­ver­ku­sen ju­gó con diez des­de el 80’, cuan­do Ka­rim Be­lla­ra­bi fue ex­pul­sa­do tras su du­ra ac­ción so­bre Ra­fin­ha, a quien le­sio­nó.

En el Volks­wa­gen Are­na, el Hert­ha se ade­lan­tó gra­cias a Ja­vai­ro Dil­ro­sun en el 61’, pe­ro en el 87’ Yu­nus Ma­lli em­pa­tó de pe­nal­ti pa­ra el Wolfs­bur­go. On­drej Du­da avan­zó en el 91’ a los ber­li­ne­ses y en 92’ Ad­mir Meh­me­di lo­gró el 2-2. Am­bos per­die­ron sus pri­me­ros pun­tos y el Ba­yern man­da en so­li­ta­rio

FO­TO: AP

To­lis­so, ten­di­do en el te­rreno de jue­go tras su­frir una ro­tu­ra de li­ga­men­tos de la ro­di­lla de­re­cha con­tra el Ba­yer Le­ver­ku­sen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.