El Nàs­tic su­ma su pri­me­ra vic­to­ria

Un tan­to de Manu del Mo­ral en el tra­mo fi­nal del par­ti­do per­mi­te al equi­po aban­do­nar la úl­ti­ma po­si­ción

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - An­to­ni Ra­mos Ta­rra­go­na

Pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da del Nàs­tic, que su­peró por la mí­ni­ma a Osa­su­na gra­cias a un so­li­ta­rio gol de Manu del Mo­ral en el tra­mo fi­nal de par­ti­do. Los gra­na me­jo­ra­ron la ima­gen de los úl­ti­mos par­ti­dos y fue­ron un equi­po in­ten­so y so­li­da­rio.

Por su par­te, los na­va­rros do­mi­na­ron la posesión pe­ro no es­tu­vie­ron acer­ta­dos de cara a po­te­ría, ce­rran­do la semana de la peor ma­ne­ra po­si­ble, tras la eli­mi­na­ción en Co­pa del Rey. In­tro­du­jo cua­tro no­ve­da­des en el on­ce Gor­di­llo, la más des­ta­ca­da en la por­te­ría, que ocu­pó Be­ce­rra en de­tri­men­to de Ber­na­bé. Se mos­tró más in­ci­si­vo de ini­cio el Nàs­tic, pre­sio­nan­do la sa­li­da del ba­lón del ri­val.

Ma­ne­ja­ba la posesión el con­jun­to ro­ji­llo, que pu­do ade­lan­tar­se po­co des­pués del cuar­to de ho­ra, pe­ro Rubén García to­pó con un ins­pi­ra­do Be­ce­rra. Lo in­ten­tó el Nàs­tic, aun­que de ma­ne­ra tí­mi­da y sin po­ner en aprie­tos a Rubén. La más cla­ra del pri­mer ac­to la tu­vo el osa­su­nis­ta Bran­don an­tes del des­can­so.

En el se­gun­do tiem­po, Osa­su­na fue per­dien­do fue­lle, mien­tras el Nàs­tic da­ba un pa­so ade­lan­te, ge­ne­ran­do op­cio­nes de gol. Manu del Mo­ral erró un con­trol en la fron­tal de la pe­que­ña, Fa­li lo in­ten­tó des­de le­jos, Luis Suá­rez no apro­ve­chó un re­ga­lo del por­te­ro, mien­tras que Se­bas Co­ris y Del Mo­ral to­pa­ron con Rubén.

La insistencia gra­na tu­vo pre­mio en el mi­nu­to 78. Te­te Mo­ren­te asis­tió a Manu del Mo­ral, que re­ma­tó pa­ra ba­tir la por­te­ría na­va­rra. Lo in­ten­tó Osa­su­na en el tra­mo fi­nal, pe­ro el Nàs­tic su­po ma­tar el par­ti­do y ama­rrar la pri­me­ra vic­to­ria del cur­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.