Yates: “Tras per­der el Gi­ro, es in­creí­ble”

Val­ver­de, que se caía del po­dio ayer, aca­bó re­sig­na­do: “Cuan­do lo das to­do hay que es­tar con­ten­to”

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Celes Pie­dra­bue­na

No se le es­ca­pó el triun­fo. Lo te­nía ca­si en el bol­si­llo an­tes de la pe­núl­ti­ma eta­pa de la Vuelta y Si­mon Yates lo cer­ti­fi­có des­pués de nue­vo de pe­da­lear al ata­que. El bri­tá­ni­co fue la cara que más bri­lló en el Coll de la Ga­lli­na, jun­to a las de Mas y Ló­pez, mien­tras que la de Val­ver­de no se re­fle­ja­ba de nin­gu­na ma­ne­ra. El mur­ciano, que po­día en las dos eta­pas de An­do­rra in­ten­tar des­tro­nar al rey Yates, no só­lo no lo pu­do ha­cer­lo, sino que se caía del po­dio. Es­ta­ba con­tra­ria­do. “No sé si ha si­do un mal día o es que es­toy va­cío. Al fi­nal he acu­sa­do, pe­ro es­toy con­ten­to por­que cuan­do das to­do lo que tie­nes, hay que es­tar­lo. Aho­ra, el Mun­dial”, te­nien­do un de­ta­lle pa­ra la re­ve­la­ción de la ca­rre­ra, el jo­ven En­ric Mas, con quien le se­pa­ran 15 años. “Me ale­gro por él, ha he­cho una gran ca­rre­ra”, con­clu­yó.

Val­ver­de no pro­fun­di­zó en ex­ce­so en el por qué se le ha es­ca­pa­do a Mo­vis­tar el triun­fo, pe­ro su com­pa­ñe­ro Nai­ro Quin­ta­na hi­zo un lla­ma­mien­to a la re­fle­xión. “Es un día tris­te por­que no se ha con­se­gui­do el ob­je­ti­vo de la ge­ne­ral con Val­ver­de y yo no he po­di­do con­se­guir nin­gu­na vic­to­ria. En es­tos mo­men­tos di­fí­ci­les tam­bién se apren­de y nos obli­ga a una re­fle­xión”. Po­co ten­drá que re­fle­xio­nar un Mas que fi­na­li­zó la Vuelta 2017 el 71º de la ge­ne­ral, que ha ma­ra­vi­lla­do es­te año y que va aca­bar 2º de la ge­ne­ral. Tras ana­li­zar la eta­pa –”he vis­to a Yates arran­car y por suer­te he te­ni­do fuer­zas, por­que ha si­do muy du­ro”–, va­lo­ra­ba su ac­tua­ción: “Soy un cha­val de 23 años que lle­va mu­chí­si­mos años so­ñan­do con es­to. Es mi pri­me­ra vez, mi pri­mer po­dio y ten­go que dis­fru­tar­lo”. El ba­lear se acer­có a fe­li­ci­tar a un Ló­pez que es­ta­ba “con­ten­to con el po­dio, pe­ro que­ría ga­nar la eta­pa”.

Pe­ro pa­ra con­ten­tos, el ga­na­dor de la Vuelta: Si­mon Yates. “Es una vic­to­ria in­creí­ble, so­bre to­do des­pués de per­der el Gi­ro. An­tes de

em­pe­zar la Vuelta es­ta­ba ner­vio­so, pe­ro el equi­po me ha tran­qui­li- za­do por­que ha es­ta­do ma­ra­vi­llo- so

En­ric Mas He he­cho al­go muy bo­ni­to, no me lo creo”

Si­mon Yates No hay se­cre­to. Ha­bía que man­te­ner la cal­ma”

Alejandro Val­ver­de No sé si ha si­do un mal día o es­toy va­cío”

FO­TO: EFE

Adam Yates por delante de su her­mano ge­me­lo Si­mon, y a su rue­da Val­ver­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.