Do­ble KO de España en Fran­cia

Ben­ne­teau y Mahut se ex­hi­ben con­tra Mar­cel Gra­no­llers y Fe­li­ciano Ló­pez pa­ra po­ner el 3-0 y me­ter al cam­peón en la fi­nal

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

España di­jo adiós a cual­quier po­si­bi­li­dad de una dé­ci­ma fi­nal de Co­pa Davis. Eli­mi­na­ción por la vía rá­pi­da an­te el vi­gen­te cam­peón, Fran­cia, que se im­pu­so por 3-0 y es­pe­ra ri­val del cru­ce en­tre Croa­cia y Es­ta­dos Uni­dos, que es­tá 2-1 y se de­ci­di­rá hoy, cuan­do la for­ma­ción que ca­pi­ta­nea Ser­gi Bru­gue­ra afron­ta­rá el trá­mi­te de los dos úl­ti­mos in­di­vi­dua­les, des­de las 13.00 ho­ras, al me­jor de tres sets, el úl­ti­mo con su­per­tie­break.

Fe­li­ciano Ló­pez, 36 años, y Mar­cel Gra­no­llers, 32, no pu­die­ron evi­tar el KOT en su es­treno co­mo pa­re­ja de Co­pa Davis. Son ex­per­tos y de mu­cho ni­vel en do­bles, pe­ro delante tuvieron a un dúo letal, asi­mis­mo veterano y do­mi­na­dor al de­ta­lle de es­ta es­pe­cia­li­dad. Ju­lien Ben­ne­teau y Ni­co­las Mahut, am­bos de 36 años, sen­ten­cia­ron im­po­nién­do­se por 6-0, 6-4 y 7-6 (9-7) en 2h.03’ de en­cuen­tro en el Sta­de Pie­rre Mau­roy de Lille.

Na­da le ha ido de cara a la for­ma­ción que ca­pi­ta­nea Ser­gi Bru­gue­ra. El panorama se gi­ró con la le­sión de ro­di­lla de Ra­fa Na­dal en el Open USA, con­ti­nuó el vier­nes con Pablo Ca­rre­ño, que se re­sin­tió de la con­trac­tu­ra en la pier­na iz­quier­da pa­de­ci­da en Nue­va York, sin mar­gen pa­ra evi­tar el 1-0 a car­go de Be­noit Pai­re. En un cara o cruz de re­sis­ten­cia, Ro­ber­to Bau­tis­ta tam­po­co ha­lló pre­mio fren­te a Lu­cas Poui­lle. Has­ta Fe­li­ciano Ló­pez se dio un ‘bo­la­zo’ en el pó­mu­lo, y gra­cias que la pe­lo­ta no im­pac­tó en su ojo de­re­cho tras ha­ber to­ca­do el mar­co de la ra­que­ta en una vo­lea.

El 2-0 de la jor­na­da inau­gu­ral apor­tó ma­yor aplo­mo al gran do­ble fran­cés, aun sin ser el ti­tu­lar. Ju­lien Ben­ne­teau se re­ti­ra pa­ra ser el ca­pi­tán fran­cés de Co­pa Fe­de­ra­ción en 2019, pe­ro a sus 36 años man­tie­ne una for­ma ideal. Ni­co­las Mahut se que­dó sin su par na­tu­ral, Pie­rre-Hu­gues Her­bert, le­sio­na­do en el US Open, pe­ro aca­bó con­quis­tan­do su ter­cer en­cuen­tro de Co­pa Davis jun­to a Ben­ne­teau, sin du­da un re­le­vo pro­vi­den­cial

Ben­ne­teau llo­ró co­mo un cha­val fes­te­jan­do el pa­se a la que se­rá 19ª fi­nal de Fran­cia. Por la emo­ti­vi­dad del mo­men­to, com­par­ti­da por un Yannick Noah que ce­de­rá el ban­qui­llo a Amé­lie Mau­res­mo la pró­xi­ma tem­po­ra­da, y por­que reali­zó un par­ti­do de ma­trí­cu­la de ho­nor. No en­tre­gó su sa­que y dio un re­ci­tal al res­to. “Qui­zás por­que fue el úl­ti­mo par­ti­do de su vi­da, pe­ro lo de Ben­ne­teau ha si­do exa­ge­ra­do, un ni­ve­la­zo”, se­ña­ló Fe­li­ciano Ló­pez, quien se ha da una cam­pa­ña más y as­pi­ra a es­tre­nar for­ma­to de la Co­pa Davis en 2019.

El bi­no­mio es­pa­ñol se re­cu­pe­ró del 0-6 en 18 mi­nu­tos, aun­que Mar­cel en­tre­gó su sa­que en el co­mien­zo del se­gun­do set, lo que lle­vó a su pér­di­da e in­cre­men­tar el las­tre. ‘Fe­li’ y Mar­cel me­jo­ra­ron ara me­ter­se de lleno en la ter­ce­ra man­ga, en la que do­mi­na­ron 3-0 y 4-1 tras ha­cer su úni­co ‘break’, en blan­co so­bre Mahut. Sin em­bar­go, Gra­no­llers en­tre­gó de nue­vo su ser­vi­cio, pa­ra 4-4, y Fran­cia ce­rró su in­dis­cu­ti­ble su­pe­rio­ri­dad en un vi­bran­te ‘tie­break’.

“Con Na­dal tam­bién hu­bié­ra­mos po­di­do eli­mi­nar a España por 3-2”, sub­ra­yó Noah, que se­rá anfitrión de la fi­nal si Croa­cia ba­te a Es­ta­dos Uni­dos, que so­bre­vi­vió por­que Mi­ke Br­yan y Ha­rri­son ga­na­ron Ivan Do­dig y Ma­te Pa­vic por 7-5, 7-6 (6), 1-6, 6-7 (5) y 7-6 (5)

Ser­gi Bru­gue­ra Una eli­mi­na­to­ria es­tra­tos­fé­ri­ca. Ellos fue­ron su­pe­rio­res, pe­ro no­so­tros tam­bién no­so­tros he­mos ju­ga­do muy bien” Fe­li­ciano Ló­pez El año que vie­ne se­gu­ra­men­te se­rá mi úl­ti­mo y no quie­ro que­dar­me con es­te re­cuer­do en la Davis” Nos he­mos sen­ti­do im­po­ten­tes y ri­dícu­los” Yannick Noah Hu­bié­ra­mos po­di­do ga­nar 3-2 con Na­dal”

FO­TO: EFE

Fe­li­ciano Ló­pez y Mar­cel Gra­no­llers, un de­but co­mo pa­re­ja en la Co­pa Davis amar­go. Dos gran­des es­pe­cia­lis­tas, fue­ron su­pe­ra­dos por los ar­tis­tas del do­ble Ben­ne­teau y Mahut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.